Sociedad

Cazataria trae a Sabiñánigo las principales novedades cinégeticas

La decimonovena edición de la Feria de la Caza y el Perro, “Cazataria”, protagoniza el fin de semana en la comarca del Alto Gállego. Siendo un de las citas más importantes que se celebran en Aragón alrededor del mundo de la caza, y permite mostrar al exterior la riqueza cinegética y natural de Sabilñánigo y sus núcleos, y la importancia de la caza en este territorio. La inauguración es este sábado a las 12.00 horas en el Polideportivo de Puente Sardas.

Desde sus promotores, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Sociedad de Cazadores de la ciudad serrablesa se han destacado las novedades de esta edición, tanto en el aspecto organizativo como de programación. En cuanto al primer asunto, se cuenta con una nueva ubicación, ya que el recinto ferial se traslada al Pabellón Polideportivo de Puente Sardas, y con nuevos socios organizadores, la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo que, a pesar de que desde su nacimiento han participado muy activamente en la feria, este año lo hacen como coorganizadores junto al consistorio .

El Alcalde, Jesús Lasierra ha resaltado el trabajo de la sociedad serrablesa así como el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y la Federación Aragonesa de Caza, que apoyan la celebración de la feria desde su primera edición, así como de las numerosas asociaciones y colectivos que participan en la misma.

En esta ocasión la localidad la localidad invitada es Fiscal, reafirmándose la unión que siempre ha existido entre ambos territorios, entre sus gentes y sus cazadores, y que se ha intensificado en el último año con la nueva carretera Sabiñánigo-Yebra-Fiscal.

Eel grueso del programa lo componen las actividades relacionadas con la caza, como la exhibición de armas y de perros de caza, el simulador de tiro, las exposiciones y charlas sobre taxidermia, varios campeonatos como el de perros a trailla, el autonómico de caza con arco simulada o los recorridos de caza, así como los más de 50 expositores con las principales novedades en cinegética, desde productos artesanales, a ropa, armas y sus completos, todo los relacionado con el perro, hasta remolques y coches todo-terreno.

Se sigue también dando prioridad al público familiar en un certamen especializado, con numerosas actividades para todos los públicos, como una exhibición equina, paseos en bicicleta eléctrica, hinchables y talleres didácticos para niños, exhibiciones de tiro con arco, galería y campo de pintball, un curso de iniciación al montaje de moscas y posterior enseñanza en lago artificial, y actuaciones más lúdicas como las del Grupo Folclórico Santiago, sevillanas a cargo de la Compañía de baile “Alexandra Jiménez”, o la exhibición de los Picadores de la Val D'Echo.

Otra de las novedades de esta edición es el Hermanamiento de Ferias de Caza, con la presencia en Cazataria de representantes de las ferias de Lumbier, Calamocha, Calatayud y Egea de los Caballeros, así como con las Sociedades de Caza de Ansó, Benasque y La Fueva, un encuentro que servirá para reunir a amantes de la caza de toda la comunidad autónoma, para intercambiar impresiones en vista de mejorar la celebración de este tipo de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00