Deportes

La SD Huesca y el CD Sariñena se enfrentan en un histórico derbi

Ambos conjuntos llegan al encuentro de este domingo, a partir de las 18 horas, tras ganar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero con malos resultados en las dos jornadas de liga disputadas en las que los de Pablo Alfaro han conseguido un punto y los monegrinos todavía no se han estrenado. Se espera un buen ambiente en el Alcoraz en un derbi que llega demasiado pronto ya que el Huesca sigue todavía en fase de construcción y el Sariñena de adaptación a la 2ª B. El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca en el Carrusel Deportivo en el 1080 OM y en www.radiohuesca.com.

Como decían Pablo Alfaro y Alex Monserrate el partido tiene que ser una fiesta del fútbol aragonés, sin olvidad los puntos que hay en juego y que son importantes y por los que lucharán los dos.

Sin duda el Huesca es el favorito, pero el Sariñena querrá dar la sorpresa. La presión es para los azulgrana que van mejorando conforme avanzan los partidos, pero que todavía están lejos de ser ese equipo que todo el mundo espera que luche por los primeros puestos de la clasificación. Es baja Aicart por sanción en los locales y han quedado fuera de la convocatoria Fito y Garcés. El resto, incluidos Scardina y Gerard, todos citados.

El Sariñena sabe que es un partido muy complicado, pero luchará por un buen resultado y sorprender al Huesca que está planteando dudas todavía en este arranque de temporada. Ribas, Beitia y Jorge Sánchez no estarán en el Sariñena, así como Calero que todavía no está disponible para poder jugar.

Monserrate espera poco a poco que el equipo pueda crecer y fue muy importante e ilusionante pasar a una segunda eliminatoria en la competición de la Copa del Rey. El técnico señala la seriedad y el trabajo que se ha hecho es importante. Y ahora queda trabajar en crear más ocasiones de gol y defensivamente el equilibrio lo considera bueno. Con respecto al derbi, los monegrinos son conscientes de la inferioridad de condiciones, y que a pesar de que el Huesca tampoco ha empezado demasiado bien, dobla en presupuesto, potencial deportivo al Sariñena y el factor campo está de su lado.

Desde el año 2003 no se enfrentan en partido oficial estos dos equipos. En aquella ocasión fue en la Tercera División y el resultado en el Alcoraz de 1-1. De todos los participantes de aquel choque, queda un superviviente, Jorge Sánchez que militaba en la SD Huesca y ahora defiende la camiseta del Sariñena y que por una lesión no podrá estar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00