Actualidad

Adjudican 4 casas en Fraga a Atades Huesca para acoger a personas con discapacidad

Atades Huesca dispone del derecho de uso privativo y temporal de 4 inmuebles en Fraga para su rehabilitación y puesta en uso, conservando la comunidad autónoma de Aragón la titularidad de los bienes con adscripción del Departamento de Obras Públicas. La concesión será por un plazo de 35 años pero con la posibilidad de acordar prórrogas sucesivas por periodos de diez años hasta alcanzar un límite máximo de 75 años.

Atades Huesca se va a encargar de su arreglo y rehabilitación para destinarlas como viviendas tuteladas a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de potenciar su autonomía y la normalización de sus vidas, contribuyendo a dotar a la zona de un servicio de vivienda para este colectivo, que actualmente no dispone de este tipo de recursos en la Comarca del Bajo Cinca.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, continúa trabajando en el ámbito de la vivienda para atender las distintas necesidades que requieren los ciudadanos. Es el caso de cuatro antiguas viviendas del parque de maquinaria de Fraga, que a través de una convocatoria de concesión demanial impulsada por el ejecutivo autónomo, van a ser rehabilitadas y destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual por la entidad ATADES Huesca.

Estas viviendas de Fraga fueron construidas en el año 1960, en el nº 200 de la Avenida de Aragón. Cada una de ellas cuenta con una superficie total construida de 133 metros cuadrados, incluyendo una zona de jardín de 51 metros cuadrados en su parte posterior. Todas se componen de planta baja con salón, cocina y un dormitorio, y una planta alzada con otros tres dormitorios y un baño.

Cabe recordar que Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, cuyo objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca en diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00