La DPH destina 200.000 euros para el programa de educación para adultos de la provincia

La Diputación Provincial de Huesca va a destinar casi 200.000 euros al programa de educación de permanente del curso 2013-2014, una convocatoria que viene a ratificar el respaldo de la institución provincial a este tipo de formación que garantiza a las personas adultas la adquisición, actualización o ampliación de sus conocimientos y aptitudes en su desarrollo personal y profesional. Podrán acogerse todas las comarcas oscenses y municipios pertenecientes a una comarca que no soliciten subvención, y que cumplan con los requisitos.

La ayuda de la Diputación de Huesca irá destinada, en primer lugar, a la contratación del personal docente, en segundo lugar a gastos de funcionamiento y en tercer lugar para otros gastos directamente relacionados con la realización de actividades de Educación Permanente.

La diputada responsable de Cultura, Elisa Sanjuán, ha recordado el apoyo constante y permanente de la DPH a este tipo de enseñanzas “que en la provincia de Huesca están ya muy consolidadas y que permite al alumnado adquirir unos conocimientos de más difícil acceso dadas las características sociales y territoriales de nuestra provincia a la vez que supone una acción que contribuye a dinamizar la vida en el medio rural”, ha dicho Elisa Sanjuán.

Este tipo de enseñanza consta de unos cursos de educación básica y de otros más específicos dirigidos a la mejora o consolidación de la empleabilidad en grupos con riesgo de exclusión sociolaboral; cursos de lengua y cultura española para inmigrantes, además de otros que favorezcan la igualdad entre sexos o programas para la conservación y fomento del patrimonio. Además, existen también otro tipo de opciones formativas que van actualizándose según las necesidades de la población. Todos ellos se pueden realizar tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Comentarios