El Ayuntamiento de Monzón prevé una reforma integral del Joaquín Saludas de cara al 2014

pabellón Joaquín Saludas Monzón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón salía al paso de las acusaciones vertidas por el PSOE en las que les acusaban de falta de mantenimiento de los espacios públicos; concretamente, del Pabellón Joaquín Saludas. La Brigada Municipal va a comenzar la reparación urgente de las goteras del citado pabellón. De cara al próximo año, tienen previsto realizar una reforma integral.

Audio sin título
Audio sin título

Así lo confirmaba a esta redacción el Concejal de Urbanismo. Al margen de la actuación que la Brigada va a llevar a cabo de forma inmediata, Raúl Castanera explicaba que, después de las fiestas, encargarán un proyecto de rehabilitación del Joaquín Saludas. Contemplaría la reforma de los vestuarios, una modificación de la estética exterior, o el arreglo de la techumbre, entre otras actuaciones. La idea sería acometer esta reforma con los presupuestos del 2014.

En ese sentido, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Julián Alamán, recordaba que la reforma de este pabellón era una de las cuestiones que llevaban en su programa electoral, ya que fue construido hace tres décadas, y desde entonces “no se ha vuelto a invertir ni un euro en él”.

En relación a las declaraciones de los socialistas en las que denunciaban que había un centenar de personas pendientes de una solución, el titular de Deportes decía no entender estas acusaciones, ya que las goteras no han afectado a las clases. De hecho, afirmaba, este curso han empezado antes que ningún otro año.

El Joaquín Saludas es un pabellón con gran demanda. Según indicaban desde el Patronato, más de 500 personas pasan a lo largo de toda la semana por sus instalaciones: alumnos de dos colegios, de la gimnasia de adultos, la escuela de baloncesto, liga de fútbol sala, judo… Por ello, su reforma es una de las prioridades del equipo de gobierno de cara al próximo año.

Comentarios