Deportes

Graus y Formigal protagonistas de la Vuelta a España

La decimosexta etapa arrancará en Graus, que por primera vez acoge la salida de la vuelta, y tras casi 147 kilómetros finalizará en la estación de Formigal. Por el camino tres puertos de montaña: Foradada, de tercera categoría, Cotefablo, de segunda, y la llegada en alto con un puerto de primera.

Posiblemente, la etapa con la que arrancará la tercera y última semana de Vuelta no sea la más exigente, de las tres jornadas pirenaicas, pero sí que, posiblemente, el pelotón comenzará a notar el cansancio porque ya se acumulan muchos kilómetros en las piernas de los ciclistas.

La salida lanzada, por la A-139, dirección Benasque, está prevista a las 13.36, a la altura de Las Ventas de Santa Lucía, y la llegada, entre las 17.30 y las 18 horas.

Antes a las 13.15 habrá una salida neutralizada, con un recorrido de 9 kilómetros por las calles de Graus.

El montaje de la salida comenzaba este domingo, a las 17 horas, lo cual implicará el corte, durante 2 horas, del acceso y salida de Graus/Benasque.

Además, desde las 14 horas del domingo hasta las 14 horas del lunes está prohibido aparcar en el parking de las piscinas municipales, la vía de servicio del campo de fútbol, calle Miguel Cuervo, paseo Ribagorza, calles Turbón, Cotiella y Ángel Samblancat y paseo del Ésera. El lunes desde las 7 hasta la salida de la etapa también estará cortado el acceso y salida Graus/Benasque (A139).

A las 11 de la mañana se abrirá el parque vuelta (acceso restringido), instalado en el campo de fútbol, y el parking de equipos, una hora después, el control de firmas y a las 13.15 la salida neutralizada y el recorrido urbano.

El primer puerto que ascenderá el pelotón será el alto de Foradada, de tercera categoría, en el kilómetro 26, y en el kilometro 100 llegará el de Cotefablo, de segunda categoría. La llegada a Aramón Formigal, con un puerto de primera, será entre las 17.30 y las 18 horas.

La Vuelta también homenajeará al ciclista biesquense Fernando Escartin, uno de los mejores escaladores del pelotón internacional. Será al final de la etapa, alrdedor de las 18.15 horas.

Precisamente, el parking de Sarrios acogerá, este lunes, el final de la 16ª etapa de la Vuelta. Por ello, la estación ha previsto la apertura de remontes para que el público pueda disfrutar en directo de la llegada.

El paso a la carretera de Sarrios estará cortado y la comunicación con el valle se hará por Sextas con la apertura de los telesillas de Sallent y Cantal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00