Almudévar disfruta ya de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Corona

cohete fiestas Almudévar

Almudévar ya está inmerso en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Corona. A las 12 estallaba el chupinazo con el cielo amenazando lluvia aunque, finalmente, sólo caían unas gotas que no impedían disfrutar del inicio de las fiestas a todos los vecinos y visitantes. Se ha diseñado un completo programa con actos que se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre.

FOTOS DE LAS FIESTAS

Este año las mantenedoras de las fiestas son las hermanas de la congregación de Santa Ana, una congregación que lleva más de 100 años con sede en esta localidad. Las cuatro hermanas, junto con las mairalesas de 2013, eran testigo directo del lanzamiento de los tres cohetes que se disparaban desde el balcón del Ayuntamiento.

A continuación tenía lugar la cabalgata con las carrozas que recorrían las calles de la villa acompañados de una gran animación. Se podían ver disfraces de todo tipo, romanos, hawaianos, medievales, de la película Grease, sidrería asturiana….

El sábado uno de los actos destacados era la procesión de Bajada de la Virgen, donde también actúan los danzantes, o la tradicional Ronda del Farol a cargo de los quintos de 2013. La música con el folclore por la tarde, y el baile por la noche, también es protagonista en las fiestas.

Este domingo destaca la banda de música La Corona de Almudévar con su concierto, la entrega de pañoletas a los quintetes 2013, y los talleres y el baile a lo largo de toda la jornada.

El programa A Vivir Huesca y provincia realizaba un programa especial desde la Plaza España de Almudévar para transmitir toda la emoción del inicio de las fiestas. Muchos protagonistas pasaban a lo largo de las dos horas del programa dirigido por Cristina Pérez.

Comentarios