Sociedad

Cazataria de Sabiñánigo más Feria de la Caza

Este sábado se ha inaugurado esta cita cinegética que se lleva a cabo hasta este domingo y donde que ha quedado constancia de la participación e interés de los aficionados y profesionales del mundo cinegético. El nuevo escenario, el Polideportivo de Puente, después de 19 ediciones, ha sido acogido muy bien por el público, aunque la lluvia hizo acto de presencia.

Este año la localidad invitada es Fiscal, su alcalde, Manuel Larrosa, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que es reafirmar las buenas relaciones vecinales y municipales que existen con la ciudad serrablesa y que desde hace un año se han incrementado con la apertura de la carretera, ya que se está a 20 minutos.

Desde sus organizadores, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Sociedad de Cazadores han destacado las novedades de esta edición, tanto en el aspecto organizativo como de programación. El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado la importancia que tiene de cara a presentar el potencial que existe en el municipio, por lo que se ha contado con la presencia de las Federaciones de Cazadores de Aragón y Navarra. Junto a otras ferias del territorio y de asociaciones de cazadores.

El presidente de la Federación de Caza de Navarra, ha comentado que es un entorno referente de caza mayor para toda la península a parte de las comunidades limítrofes.

La directora de la Feria de Otoño de Biescas, Maica Arguas, que estaba acompañando al alcalde de esta población, ha resaltado el incremento de expositores y su especialización.

Como en otras ediciones se ha contado con el apoyo de la Diputación de Huesca y la Federación Aragonesa de Caza. La vicepresidenta de la corporación provincial , Lourdes Arruebo ha resaltado la asistencia de cazadores de la comarca y el movimiento económico que genera esta afición.

El grueso del programa lo componen las actividades relacionadas con la caza, como la exhibición de armas y de perros de caza, el simulador de tiro, las exposiciones y charlas sobre taxidermia, varios campeonatos como el de perros a trailla, el autonómico de caza con arco simulada o los recorridos de caza, así como los más de 50 expositores con las principales novedades en cinegética, desde productos artesanales, a ropa, armas y sus completos, todo los relacionado con el perro, hasta remolques y coches todo-terreno.

Este sábado por la tarde exhibiciones de todoterrenos 4x4 de parapente y paramotor. Tiro con arco. Exhibición y montaje de moscas. Prueba práctica de pesca para niños en lago artificial Caza práctica con perros y rapaces. Exhibición de los picadores de la Val de Hecho y actuación del grupo de sevillanas "Alexandra Jiménez"

El domingo con hermanamiento de sociedades de Ansó, Benasque y la Fueva. Por la mañana el concurso de perros sueltos a rastro de jabalí, concentración de rehalas, galería y campo de pint ball, tiro con arco,exhibición de parapente y paramotor y el circuito de bicicletas eléctricas y visita gratuita al Museo Ángel Orensanz.

Por la tarde prueba MRL de perros de rehalas. Degustación de tapas de caza, la exhibición y montaje de moscas y prueba práctica de pesca para niños en lago artificial. Para finalizar con la actuación del Grupo Folclórico Sabiñánigo a las 18.00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00