Comienza la actividad en el "Monzón III", pionero en jornada continua

colegio monzón

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Monzón abrirá sus puertas este miércoles, 11 de septiembre, con una vía completa y superando los 150 alumnos (en torno a 60 de Infantil y unos 90 de Primaria). Será el único centro de Aragón que ofrecerá la jornada continua de 9.00h a 14.00h (hasta las 16.00h para los usuarios del comedor). Además, será bilingüe español-inglés.

En concreto, el denominado “Monzón III” forma parte del programa bilingüe CILE 2, por el que se debe impartir el 30% de las clases en inglés. En cuanto a la jornada continua, es un plan piloto con el que la Administración educativa pretende sacar conclusiones. Consideran que la capital ribereña es una ciudad idónea para escenificar el programa por la amplia oferta vespertina de docencias de todo tipo: Escuela de Idiomas, Conservatorio de Música, escuelas deportivas…

El nuevo centro servirá para descargar los otros dos colegios públicos de la ciudad (el Joaquín Costa y el Aragón), bastante saturados hasta la fecha. Según explicaba el Director Provincial de Educación, José Mª Cabello, se ha seguido un sistema de organización homogéneo y constante, con el objetivo de que haya dos vías en cada centro, lo que da estabilidad a ambos colegios. Recordaba además, que ha habido un proceso amable y no forzado de cambio al nuevo centro.

El director provincial valoraba que no hubiera ningún aula del “Monzón III” con menos de quince alumnos, a pesar de las dudas iniciales, cuando se temían ratios bajos en los cursos superiores. Considera además, que fue una decisión acertada esperar un curso para comenzar la actividad en el nuevo colegio.

El de Monzón es uno de los cinco nuevos colegios que se van a poner en marcha este próximo curso; el único en toda la provincia. El Gobierno de Aragón ha invertido cerca de 17 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos para este curso 2013-2014. La inversión en el “Monzón III” ronda los 6 millones de euros.

El edificio da cabida a 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las aulas o salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música, gimnasio y comedor. Asimismo, el patio de recreo se extiende en una gran explanada, en parte hormigonada, en parte de tierra. En el mismo se ha construido una zona didáctica denominada “Jardín de las Estaciones”.

Comentarios