Se supende la etapa de la Transmonegrina en Robres, que se celebrará el próximo domingo

La novena etapa de la Transmonegrina 2013 tenía que ser suspendida este domingo debido a la lluvia que caía cuando los participantes llevaban 10 kilómetros de la ruta prevista.

Los 128 corredores inscritos partían puntuales a las 8.30 horas desde el campo de fútbol de Robres, después de que los organizadores hubieran realizado una rueda de reconocimiento, en la que han comprobado el buen estado del terreno, a pesar de las últimas lluvias caídas, por lo que finalmente se decidía dar salida a la etapa. Como explicabao el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, que también ha participado en la prueba, “tras comprobar que el terreno estaba en buenas condiciones, la etapa ha dado comienzo, puesto que incluso para los corredores era un aliciente añadido el estado de la ruta, que presentaba barro, pero no dificultaba la en absoluto la circulación, sino que hacía el recorrido aún más atractivo”.

Sin embargo, una fuerte tromba de lluvia ha comenzado a caer cuando los ciclistas habían recorrido ya unos diez kilómetros del circuito, lo que ha obligado a los organizadores a suspender la etapa. “Para nosotros lo más importante es la seguridad de los participantes y hemos preferido tener controlado así el regreso de todos los inscritos y evitar posibles contratiempos o evacuaciones en zonas agrestes, caídas peligrosas o destrozos en las bicicletas de los participantes”, ha informado Monesma, quien ha añadido que “en la Transmonegrina se trata de disfrutar del deporte, de la convivencia y de pasar un rato agradable y si comprobamos que alguna circunstancia va a impedir que esto se consiga, preferimos posponer la etapa, como ya ocurrió en Tardienta este año, y la experiencia nos indica que es la mejor opción”.

Los organizadores lamentan las molestias que haya podido ocasionar esta suspensión y ofrecen diferentes opciones a los inscritos en la etapa de Robres. En primer lugar, se puede participar en la misma etapa que se repetirá el próximo domingo 15 de septiembre en Robres, con la misma ruta y condiciones previstas. En segundo lugar, se puede utilizar la inscripción para cualquiera de las dos etapas pendientes de celebrar dentro de la Transmonegrina 2013, que tendrán lugar en Sariñena ((29 de septiembre) y en Villanueva de Sijena (6 de octubre) y, por último, si el inscrito descarta las anteriores opciones, puede solicitar la devolución del importe de la inscripción. Los inscritos en la novena etapa de la Transmonegrina 2013 recibirán un correo electrónico personalizado mañana lunes, en el que se les informará con detalle de estas opciones, para que cada uno elija la que prefiera.

Comentarios