Este lunes comienzan las obras de acceso a San Lorenzo de Flumen en la A-1210

La Diputación Provincial de Huesca inicia este lunes los trabajos de acondicionamiento en el acceso a San Lorenzo del Flumen, que une esta población monegrina con la vecina de Lalueza y la carretera A-1210. En concreto se va a actuar en el ensanche y mejora de dos tramos con una inversión de 200.674 euros, de forma que quienes circulan por esta vía puedan dejar atrás el actual trazado estrecho y sinuoso.

Las obras, que se adjudicaron el pasado mes de junio a la empresa altoaragonesa Hormigones del Pirineo, S.A. (Horpisa) con un plazo máximo de ejecución de seis meses, se llevarán a cabo en una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, si se suman los tramos en los que se va a actuar.

El responsable de Obras y Cooperación de la Diputación, Armando Borraz, explica que los trámites de este proyecto de acondicionamiento, cuyo coste asumirá en su totalidad la Diputación Provincial, comienzan “a petición del ayuntamiento de Lalueza, cuando nos hizo llegar la necesidad de mejorar su estado, bastante deteriorado”, y para lo que –añade- “nos centraremos en dar solución a las zonas donde se concentran la mayor parte de las curvas que, además de mayor seguridad, harán más ágil el enlace con el eje carretero de Monegros”. Borraz también indica que la actuación está incluida en el programa de caminos y carreteras, en el que solo en el ámbito municipal se cuenta en este ejercicio con partidas que ascienden a 3,3 millones de euros.

Los trabajos en la carretera de acceso a San Lorenzo del Flumen contemplan principalmente movimientos de tierras con pequeños desmontes y terraplenes hasta lograr un mayor ancho de la vía, además de sanear las antiguas acequias existentes. En cuanto a lo que son obras de fábrica, se construirán unos pasos salvacunetas, obras de paso de aguas pluviales, y se demolerá un paso existente sobre un desagüe, colocando un marco prefabricado.

Comentarios