En la Feria de la Caza de Sabiñánigo pasaban unas 5.000 personas

cazataria 2013

Cazataria, apesar de las precipitacioens de lluvia durante este fin de semana, ha contado con una buena respuesta de público en su nuevo emplazamiento del Polideportivo de Puente Sardas. Esta cita cinegética ha tenido el respaldo de los profesionales y aficionados a esta modalidad deportiva, resaltando el número de expositores y su especialización. El sábado la lluvia interrumpió algunas de las actividades en el exterior, como la exhibición los picadores de Hecho, las actividades infantiles, y la demostraciónde pesca.

Este año la localidad invitada ha sido Fiscal, su alcalde, Manuel Larrosa, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que es reafirmar las buenas relaciones vecinales y municipales que existen con la ciudad serrablesa y que desde hace un año se han incrementado con la apertura de la carretera, ya que se está a 20 minutos.

Desde sus organizadores, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Sociedad de Cazadores han destacado las novedades de esta edición, tanto en el aspecto organizativo como de programación. El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado la importancia que tiene de cara a presentar el potencial que existe en el municipio, por lo que se ha contado con la presencia de las Federaciones de Cazadores de Aragón y Navarra. Junto a otras ferias del territorio y de asociaciones de cazadores.

El presidente de la Federación de Caza de Navarra, ha comentado que es un entorno referente de caza mayor para toda la península a parte de las comunidades limítrofes.

El grueso del programa los han protagonizado las actividades relacionadas con la caza, como la exhibición de armas y de perros de caza, el simulador de tiro, las exposiciones y charlas sobre taxidermia, varios campeonatos como el de perros a trailla, el autonómico de caza con arco simulada o los recorridos de caza, así como los más de 50 expositores con las principales novedades en cinegética, desde productos artesanales, a ropa, armas y sus completos, todo los relacionado con el perro, hasta remolques y coches todo-terreno.

El domingo contó con el hermanamiento de sociedades de Ansó, Benasque y la Fueva. Por la mañana el concurso de perros sueltos a rastro de jabalí, concentración de rehalas, galería y campo de pint ball, tiro con arco,exhibición de parapente y paramotor y el circuito de bicicletas eléctricas y visita gratuita al Museo Ángel Orensanz. Por la tarde prueba MRL de perros de rehalas. Degustación de tapas de caza, la exhibición y montaje de moscas y prueba práctica de pesca para niños en lago artificial. Para finalizar con la actuación del Grupo Folclórico Sabiñánigo a las 18.00 horas

Comentarios