Deportes

Noel Mega vencedor de la I Carrera BTT “Sierra de Guara”

El domingo tenía lugar la 1ª Carrera de BTT “Sierra de Guara” organizada por el Ayuntamiento de Casbas, la Comarca de la Hoya de Huesca y el apoyo técnico de Peña Guara que el sábado tuvo también como protagonista una cicloturista con una animada participación que discurría por la zona del Valle de la Gloria en Labata.

A las 9:30h de la mañana de este domingo tomaban la salida del Camping de Panzano alrededor de 30 corredores rumbo a la localidad de Aguas con gran cantidad de nubes amenazantes que cubrían la Sierra de Guara. El recorrido continuaba dirección al embalse de Calcón emprendiendo la primera subida del día a la Cruz Blanca. De aquí descenso hacia la Cruz Cubierta donde tenían el primer avituallamiento y comenzaban una preciosa senda que les conducía hasta la Ermita de San Cosme.

Un fuerte ascenso al Llano de la Carrasca y bajada hasta la cola del embalse de Calcón, punto donde comenzaba la subida al punto más alto del recorrido, la zona de la Virgen de Arraro.

Para finalizar este recorrido de 42km y casi 1600m de desnivel a los corredores solamente les restaba un rápido descenso a Santa Cilia de Panzano para cruzar de nuevo la línea de meta en el Camping de Panzano.

El ciclista más rápido de la prueba ha sido Noel Mega Avellaneda, de Peña Guara, que invirtió tan solo 2h16’ en estos 42km. A tan solo un minuto de Noel su compañero de equipo Sergio Ramón se ha alzado con el segundo puesto, cerrando el podium Carlos Oliván con un tiempo de 2h32’.

En cuanto a los resultados por categorías han quedado de la siguiente manera:

Junior:

1º Javier Franco Alastruey – 3h 43’

Sub23 – Elite – Master 30:

1º Noel Mega Avellaneda - 2h16’

2º Sergio Ramón Lardiés - 2h17’

3º Carlos Oliván - 2h 32’

Master 40-50-60

1º Manuel Berbegal - 2h47’

2º Oier Landaburu - 3h07’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00