Sociedad

Curbe conmemora su 50 aniversario con una semana de actividades

Hasta el próximo domingo la localidad monegrina de Curbe acoge el programa conmemorativo del 50 aniversario que cumple este pueblo de colonización, que además está celebrando los 25 años de la Asociación de Mujeres Santa Teresa. A lo largo de la semana se han organizado diversos actos que se iniciaban con la proyección de una película de cómo se construyeron los pueblos de colonización, cedida por el Centro de Interpretación de Sodeto.

Curbe celebra sus 50 años, al igual que San Lorenzo del Flumen o Valfonda de Santa Ana en Los Monegros; poblaciones que nacieron en 1963 y que precisamente en el mes de septiembre se realizó el sorteo para que los primeros colonos pudieran entrar a vivir en esta localidad.

Este martes día 10 continuarán los actos con una charla impartida por la médico de cabecera de Curbe, Raquel Martínez, y después habrá una actuación de la escuela de tiempo libre. El miércoles a partir de las 17.30 horas también, como cada día, se hará una exposición con proyección de fotos antiguas.

Para el jueves día 12 habrá una charla sobre vivencias en Curbe, impartidas por vecinos de la localidad. Después la escuela de tiempo libre contará un cuento. El viernes nuevamente la escuela ofrecerá otro espectáculo, habrá picoteo y por la noche música con “Tricolotracto” y discomóvil.

El fin de semana se concentran más actividades. El sábado a las 12 horas misa amenizada por el Coro de los Hombres de Grañén, comida del 50 aniversario. Tarde y noche de música con Platinum y cena celebración del 25 aniversario de la Asociación local de Mujeres. Para el domingo y durante todo el día en los porches habrá muestra agroalimentaria de Monegros “Muestra-t sobre ruedas”. A las 18 horas chocolatada y para finalizar ambos aniversarios batucada con el grupo Sambalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00