Actualidad

Laspaules espera a medio centenar de acuarelistas este fin de semana

Del viernes 13 al 15 de septiembre, Laspaúles acogerá el II Encuentro de Acuarelistas en su localidad. Durante el fin de semana, los profesionales de la acuarela compartirán unos días de vivencia para la práctica de ésta técnica en un entorno natural. Salidas de campo en busca de bonitos lugares para pintar, tardes de charla y reflexión sobre la pasión que todos comparten, la acuarela y alguna que otra actividad más lúdica, harán que los acuarelistas pasen un fin de semana en un ambiente fraternal que aúna la faceta artística y la turística, para potenciar la vida en una zona rural.

El encuentro tiene como objetivo agrupar al mayor número de acuarelistas posible para compartir en comunidad los conocimientos de unos y otros y la práctica también en común de la pasión de pintar. Hasta el miércoles permanecerá abierto el plazo de inscripción vía online y de momento ya son más de 50 los participantes que asistirán desde al menos diez provincias distintas: Albacete, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Huesca, Álava y Bilbao son algunas de ellas.

La Agrupación de Acuarelistas de Aragón ha elegido Laspaúles por segundo año para realizar este encuentro, por el buen trato recibido en la edición anterior desde la Asociación Turística Laspaules (con quienes colaboran) y también por ser uno de esos pueblos que mantienen “el sabor de antaño” según explicaba el presidente de ADAA (Agrupación de Acuarelistas de Aragón), Manuel Macías, por ser un núcleo rural en el que sigue siento posible sentirse parte de la naturaleza y donde la acuarela pueda convivir con con ella.

El viernes 13 por la tarde y el sábado serán los días en los que se realizarán las salidas para pintar y las charlas y puestas en común sobre los trabajos realizados en el campo y el domingo 15 tendrá lugar la comida fraternal ofrecida por la Asociación Turística Laspaules donde se dará por finalizado el Encuentro de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00