Actualidad

Las fiestas de San Mateo 2013 llegan al Pleno del Ayuntamiento de Monzón

La Alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, ha convocado sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento para el próximo miércoles, 11 de septiembre, a las 20.30h. Entre otras cuestiones, la sesión tiene por objeto la aprobación del presupuesto y la programación de las fiestas de San Mateo 2013, así como la designación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes. También se debatirán las seis mociones que presenta la oposición.

Otros de los asuntos que se tratarán en el pleno pasan por la contestación a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal del PSOE, y la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Intervención Administrativa en Actividades de Servicios. La proposición de Alcaldía de cambio de representantes en los Colegio Públicos Joaquín Costa y Aragón, el IES Mor de Fuentes y la Escuela Oficial de Idiomas completa el orden del día.

Los grupos políticos llevan al pleno seis propuestas de resolución. El PSOE presenta tres: una relativa a la solución para la lista de espera de alumnos en la Escuela Oficial de Idiomas de Monzón; otra sobre la elaboración de un código de buen gobierno para el Ayuntamiento y una tercera en la que piden que se destinen ayudas asistenciales a las personas con escasez de recursos para cubrir necesidades básicas.

Las dos mociones de IU tienen que ver con el rechazo de la utilización técnica de la fractura hidráulica o fracking en la actividad de explotación y extracción de gas no convencional, declarando a Monzón “Municipio libre de fracking”; así como con la incorporación de Monzón y Binéfar dentro del servicio ferroviario de la red de Rodiales, catalanas que se implanten para la ciudad de Lleida.

Finalmente, la propuesta del grupo municipal de CHA insta, entre otras cosas, a la solicitud del cese del Presidente del Patronato Municipal de Festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00