Semana soleada (salvo martes) en la provincia de Huesca

mar de nuves Arguis

En global, salvo el paréntesis gris de este martes, según informa la Meteo que viene, semana soleada pero con tintes ya de octubre en lo referente a las temperaturas, especialmente por las mañanas. Tiempo de transición de un verano que se va y un otoño que se asoma pronto. Las temperaturas subirán un poco para el fin de semana, que será algo más cálido y, de momento, también soleado en Aragón.

En Huesca este martes día soleado, fresco y ventoso, con temperaturas previstas de 12/26ºC y rachas de cierzo de 20-30 km/h. Agradable al mediodía pero fresco al inicio y final de la jornada. Chaqueta.

El miércoles mañana soleada y de temperaturas suaves (11/24ºC). Cruzará un débil frente que dará algunas lluvias dispersas durante la tarde. Cierzo suave por la mañana, que irá aumentando conforme avance el día, siendo moderado por la tarde y luego con rachas fuertes (50 kjm/h) al final del día. Madrugada posterior seca, pero muy ventosa. Chaqueta

El jueves se espera día soleado, con temperaturas de 9/23ºC. Cierzo bajando a flojo (rachas 10-20 km/h). Tarde soleada y suave, con noche estrellada, algo ventosa y fresca.

MARTES 10 SEPT: LLUVIAS EN PIRINEOS POR LA MAÑANA. CIERZO MODERADO A FUERTE por LA TARDE

En Pirineos la cobertura nubosa hará subir las mínimas a 11ºC. Cielos cubiertos por la mañana, con lluvias moderadas en el Pirineo navarro y aragonés occidental, que se extenderán tras el mediodía al catalán (cota de nieve 2.600m). Máximas previstas de sólo 15ºC. Iso 0º a 3.000m. Cielos despejándose desde las 6 de la tarde, con vientos del norte que aumentarán a moderados al final del día. Noche posterior despejada pero ventosa (de norte) y fresca. Abrigo..

 

MIÉRCOLES SOLEADO, FRESCO Y VENTOSO

En Pirineos día soleado, fresco y algo ventoso. Sólo nubosidad de tipo orográfico en lado francés y cabecera de los valles fronterizos. Frío amanecer (4ºC) subiendo a unos tímidos 15ºC por la tarde. Iso 0º a 2.800m. Tarde soleada y suave. Noche estrellada, amainando los vientos del norte.

JUEVES 12 SEPT: SOLEADO Y CON MENOS VIENTOS. FRÍO AMANECER

En Pirineos día soleado, pero con frío amanecer (3ºC) subiendo luego las máximas a unos suaves 18ºC. Iso 0º a 3.000m. Vientos del norte entre flojos y moderados. Tarde soleada y noche posterior estrellada, fría y todavía algo ventosa.

 

Tendencia posterior: En principio seguirá soleado

Comentarios