Deportes

Gran etapa Graus-Formigal de la Vuelta a España con victoria francesa

Warren Barguil del equipo Argos de 21 años fue el ganador y destacar que el líder sigue siendo Nibali, pero Purito Rodríguez, Valverde y Horner consiguieron recortar tiempo al primer clasificado. Durante todo el recorrido mucho público que no quiso perderse esta corta, pero intensa etapa de 147 kilómetros que salía desde Graus y que finalizaba en Formigal en Sarrios. En la entrega de premios se realizaba un homenaje al ciclista de Biescas, Fernando Escartín, que tantas tarde de gloria ha dado en esta Vuelta Ciclista a España.

Una año más el Alto Aragón ha sido protagonista de la ronda española que sirve como promoción turística de la zona y que ha sido un éxito con una gran jornada, tanto en lo deportivo como en lo social.

SALIDA EN GRAUS

Vecinos de Graus y de poblaciones ribagorzanas, a los que sumaban otros procedentes de distintos puntos de la provincia arropaban al pelotón de la Vuelta Ciclista a España en la decimosexta etapa con inicio en Graus y final en Sarrios.

La lluvia del fin de semana, desaparecía y daba paso a un lunes radiante con sol y agradable temperatura en el que, desde primera hora de la mañana, se podía respirar y sentir el ambiente del espectáculo del ciclismo.

Esta salida inédita, de la ronda española, suponía para Graus y la comarca de la Ribagorza, una jornada importante y novedosa y, sobre todo, un escaparate promocional.

La consejera Dolores Serrat, se refería a la etapa como una gran apuesta y gran promoción, en la que no sólo se vendía nieve y Pirineo.

A los ciclistas todavía les quedan unos mil kilómetros hasta finalizar la Vuelta 2013 el próximo día 15 de septiembre.

Javier Moracho, de la empresa Unipublic, destacaba cómo los ribagorzanos habían recibido al pelotón de la ronda española.

El ex ciclistas biesquense, Fernando Escartín, también destacaba la importancia para la provincia de recibir un evento deportivo de estas características.

Los dos españoles con opciones, Valverde y Purito García, afrontaban la etapa con ganas por seguir luchando en la general y así lo han hecho recortando diferencias.

La Vuelta llega a su segunda jornada de descanso y el miércoles se reanuda con una oportunidad para los velocistas en el trayecto entre Calahorra y Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00