Actualidad

Firman el convenio para la puesta en marcha de la Librería Virtual de la UNED en Barbastro

La sede de la nueva Librería Virtual de la UNED acoge este martes la firma del convenio por el que la Universidad encomienda al centro de Barbastro la prestación de este servicio, tal y como se anunciaba el pasado mes de julio. El centro de la Ciudad del Vero gestionará este servicio que atiende, a través de Internet, a cerca de 200.000 alumnos de toda España.

En el acto estarán presentes Miguel Ángel Sebastián Pérez, Vicerrector de Coordinación y Planificación de la Universidad, Tomás Fernández García, Vicerrector de Centros de la Universidad, y Joaquín Aranda Almansa, Vicerrector de Medios y Tecnología de la Universidad, junto con Antonio Cosculluela Bergua, presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Carlos Gómez Mur, director de la UNED en Barbastro.

Gracias a esta adjudicación se han creado diez puestos de trabajo eventuales, mediante sistema de convocatoria pública, y se ha sacado a concurso la logística del transporte. Se estima un promedio de 400 paquetes diarios para su distribución por toda España. La librería está instalada en un local de cerca de 600 m2 en el barrio de Santa Bárbara.

El centro de Barbastro siempre ha tenido en funcionamiento la librería “Valentina Cancer”, que ha realizado un buen servicio a los alumnos de la zona de influencia de la Provincia de Huesca, tanto a través de internet como de manera directa. Gestionar la librería virtual supondrá atender a más de 200.000 alumnos, mientras que hasta el momento el número se ha aproximado a los 1.000. Los estudiantes cuando tramiten la matrícula podrán acceder a la librería y adquirir los libros en la web de la UNED de Barbastro.

Este nuevo servicio concedido por la sede central, reconoce el buen funcionamiento de la UNED de Barbastro desde su creación en 1983.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00