Sociedad

La Ludoteca de Monzón prepara el inicio del nuevo curso

La oferta de la Ludoteca Municipal de Monzón para el nuevo curso presenta novedades como los talleres de Inglés, Psicomotricidad o Batuka para todos, que se desarrollarán los lunes y miércoles.

Además de lunes a viernes se incluye la actividad hacemos deberes en la que se pretende dotar a los participantes de un espacio y una atención personalizada mediante la cual puedan hacer los deberes del cole.

Los sábados los talleres son con los padres y se denominan jugamos con nuestros hijos en el que se enseñan recursos lúdico- educativos adaptados a las distintas edades de los niños, para jugar con los hijos en casa.

En los cursos y talleres será necesario que haya un mínimo de cinco participantes.

Como señalaba el Concejal responsable del área, Javier Vilarrubí, “el objetivo prioritario de este servicio municipal es que las familias con hijos tengan alternativas para conciliar su vida laboral y personal. Además de unas instalaciones de calidad, la flexibilidad de horarios, y un precio económico( aprobado en una ordenanza fiscal ) nos hemos centrado en potenciar el aspecto educativo-pedagógico.

Los nuevos servicios y actividades que se programan en la Ludoteca más que una alternativa a la múltiple oferta de “extraescolares”, repasos y deportes que se imparten en la ciudad, es un complemento en caso de que las familias necesiten más horas para conciliar su vida laboral. El aspecto lúdico seguirá siendo la seña de identidad pero a la par, ya que no es incompatible, se introducen “complementos” ( como inglés adaptado al nivel y la edad, juegos especiales de psicomotricidad o un espacio para poder realizar los deberes escolares ), y la novedad que, los sábados por la mañana, los padres y/o madres tengan la posibilidad de interactuar con sus hijos, sus compañeros habituales y familiares”.

Las tarifas serán de 50 euros el mes completo, bono de 10 entradas 35 euros, un día suelto 5 euros y sesión mañana festivo escolar 6 euros. El horario durante el curso es de 16:30 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00