Economía y negocios

“Elevator Pitch” este sábado en Femoga: explicar en 7 minutos una idea de negocio

En el marco de Femoga, este sábado por la tarde tendrá lugar una de las novedades más destacadas de esta edición. Se trata del I Concurso Elevator Pitch “Los Monegros” dirigido a emprendedores pequeños y mayores que deseen presentar y exponer el proyecto de una idea de negocio. El concepto “Elevator Pitch” (discurso de ascensor) hace referencia a una hipotética situación del empresario que tiene que convencer a un inversor potencial en el poco tiempo que dura un trayecto en ascensor. Será a las 18 horas.

El Ayuntamiento de Sariñena, Femoga, CEEIAragón, Walqa y la empresa SEYCOB, han organizado esta original idea de concurso durante la celebración de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, para potenciar el aspecto empresarial de este evento.

Los inscritos dispondrán de siete minutos (cuatro de exposición y tres de preguntas) y tendrán el objetivo de captar la atención del jurado del concurso como si estos fueran hipotéticos inversores.

Como todo concurso tiene su correspondiente premio, que están destinados en el caso de los primeros clasificados a facilitar un primer impulso del negocio o idea empresarial expuesta. Así el ganador en categoría adulto incluye el alquiler de una oficina en Sariñena durante seis meses, además de un proceso de tutorización por parte del CEEI Aragón del proyecto defendido y un ordenador portátil.

En el caso de la categoría infantil, por la que también se ha apostado siguiendo la estela del programa escolar “Aprender a emprender”, el primero tendrá una tablet pc. Los segundos y terceros clasificados en ambas categorías ganarán diploma, trofeo y entradas para el Planetario, también para Dinópolis en el caso de los pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00