Actualidad

Las VIII Jornadas Micológicas de Cerler ya cuentan con 20 inscritos

Este miércoles comenzará la octava edición de las Jornadas micológicas en el Valle de Benasque y se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre. Salidas al monte para la recolección de setas, la posterior clasificación de los hongos y la exposición de éstas al público, serán las actividades centrales durante los cinco días de estas jornadas. También la gastronomía tendrá su espacio con la degustación de las setas en estas jornadas.

Las actividades micológicas de la semana están abiertas a todo el mundo, excepto las que son específicas para los cursillistas previamente inscritos, con una limitación de 25 personas.

Las novedades introducidas para este 2013 pasan por un cambio de ubicación en el V cursillo de iniciación a la micología, que este año se hará en el Valle de Vallibierna y no en el local social de Cerler como los años anteriores, y un concurso micológico infantil y para adultos que ya hace unos tres años que viene realizándose con éxito.

Para los cursillistas inscritos, el jueves 12 será el segundo día de cursillo y de salida guiada al campo para la recolección y el estudio de las setas. A las 17:00 horas, en el Local Social de Cerler, clasificación y clases teóricas y prácticas con las setas recolectadas (también sólo para cursillistas). El Viernes 13: a las 12:00 horas, en las instalaciones del Restaurante del Ampriu, tendrá lugar el Taller de Cocina Micológica, impartida por profesionales de la restauración de diferentes establecimientos de Cerler y a las 19:00 horas, en el Local Social de Cerler,  Luis Ballester Gonzalvo impartirá una charla con el tema “de setas cazadoras”.

El sábado volverá a haber actividades para todos como la salida al monte con los niños, para por la tarde realizar el desfile micológico y reparto de premios para todos los participantes del concurso micológico infantil y de adultos..

Las jornadas finalizarán el domingo día 15, en la Plaza nueva de Cerler donde desde las 11 de la mañana se hará la Exposición Micológica con todas las setas recolectadas y clasificadas durante las jornadas. Durante la exposición habrá un mercadillo y animación musical a cargo del grupo ribagorzano “La Ball”. Y a partir de la una del medio día comenzará la Comida Popular gratuita para todos los asistentes (elaborada por todos los establecimientos de Cerler) que será el cierre de estas jornadas 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00