Huesca la Magia y Fernando Barceló destacan en la Vuelta a la Rioja

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, tuvo lugar la XX Vuelta a la Comunidad de La Rioja. 20 equipos de toda la geografía nacional se dieron cita para cubrir las 3 etapas de que constaba la vuelta, entre los que se encontraba el Huesca la Magia y el ciclista Fernando Barceló de la Fundación Contador.

La primera etapa, con salida y meta desde Villamediana de Iregua Una etapa de transición sin ningún alto puntuable, ni metas volantes, pero no por eso menos rápida. Gerard Armillas, del Huesca la Magia, que en el sprint de meta en una fuerte subida, entraría 6º y el equipo sería también 6º de la general.

El sábado se disputó la segunda etapa de la vuelta. Se trataba de la etapa reina que incluía un recorrido subiendo al impresionante puerto de la Rasa de 10km. Los corredores del Huesca La Magia salieron con la idea clara de mantener y mejorar la posición de Gerard Armillas en la general. Todo se decidió en la Rasa, donde se quedó un grupo de unas 10 unidades en cabeza de carrera. Entre ellos, los altoaragonés Armillas y Arnau. Arnau que tenia tiempo perdido del día anterior consiguió entrar con otros dos escapados en la tercera posición de la etapa, mientras que Armillas entraba en un grupo a continuación. Armillas se colocó segundo de la general, y por equipos se subía a la 3ª plaza.

La tercera y última etapa el equipo movió la carrera desde el inicio. En un pequeño paso de montaña el líder tuvo un pequeño enganchón y Armillas llegó a ser líder virtual de la vuelta. Al final, Armillas, justo de fuerzas, fue superado por otro corredor en la clasificación general, acabando finalmente en la tercera posición. También por equipos, Huesca la Magia lograba la 2º plaza.

Al final Armillas sería 3º y Arnau 10º, Portela 21º, 24º Samitier, 34º Espuny y 63º Martínez. Por equipos el Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi, terminaría 2º de la general.

Fernando Barceló el corredor del equipo Specialized Fundación Contador finalizó cuarto. En la primera de las etapas, Fernando se veía involucrado en un montonera a escasos 500 metros de meta que le impedían clasificarse en un buen puesto. Tras una etapa llana marcada por una escapada tempranera de 14 corredores con representación de casi todos los equipos.

 

En la segunda etapa, en la jornada reina, Fernando mostraba su momento de forma marchando para delante en el puerto de La Rasa de 1º categoría y entrando 4º en meta a 20segundos de los vencedores. En la ultima etapa también completamente llana Fernando tuvo que trabajar toda la jornada para su compañero Álvaro Cuadros que finalizaba 2º la vuelta, Fernando se metió en varios cortes y escapadas pero siempre teniendo que tirar y supeditado a la labor del equipo.

 

En la general final, Barceló finalizaba 12º y 3º de primer año. El equipo de la Fundación Contador ganaba la general por escuadras.

Comentarios