Deportes

El Lasaosa CC Oscense destaca en la Challenge Aragonesa cadete

El equipo Lasaosa CC Oscense acababa la Challenge Aragonesa de categoría cadete brillando y dado un recital en la ultima prueba celebrada en Utebo. En la mañana del sábado con un cielo muy gris pero una temperatura óptima para la competición se disputó la ultima prueba sobre un circuito al que se debían dar 14 vueltas.

El equipo se presento en la salida con Pablo Merino, Christian Mencía, Rubén Allué, Andrés Pérez, Raúl Verde, Sergio Pérez y Álvaro Ibáñez. Y desde el primero hasta el último realizaron un trabajo de equipo perfecto.

Desde la misma salida, comenzaban las hostilidades siempre encabezadas por el equipo oscense hasta que en la segunda vuelta lograban marcharse por delante Rubén, junto a un ciclista del equipo Zaragozano, por detrás los corredores del Lasaosa controlaban a la perfección y incluso protagonizaban nuevos cortes que les ponían la carrera perfecta tácticamente.

Mediada la carrera Rubén vencía en el sprint intermedio y por detrás marchaba en solitario persiguiendo Andrés Pérez. Ya en las últimas tres vueltas Rubén Allué dejaba a su acompañante para imponerse en solitario en una victoria que venía rozando todo el año y que llega como una recompensa al trabajo bien hecho. Por detrás Christian lograba zafarse del control del pelotón y hacer 3º. En el pelotón principal entraban Andrés Pérez, Sergio Pérez y Pablo Merino que realizaron un carrerón, controlando todos los ataques. Poco después entraba en grupo con Raúl Verde y Álvaro Ibáñez, que se descolgaban tras realizar su trabajo.

En la clasificación final de la Challenge, Pablo Merino ha sido 2º y Rubén Allué 3º así como primero de primer año y ganador de la general de la montaña. Sergio Pérez ganaba la general de las MV y el equipo se clasificaba como mejor equipo de Aragón.

El próximo fin de semana parte del equipo seguirá compitiendo en la social que se disputará en Binéfar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00