Cultura y sociedad

El Castillo de Monzón acoge la presentación de "Tierra sin rey", un homenaje a la Batalla de Muret

Luis Zueco presentará su novela “Tierra sin rey”, el próximo domingo, 15 de septiembre, a las 12.00h., en el Castillo de Monzón. En declaraciones a esta redacción, el escritor zaragozano explicaba los motivos por los que ha elegido la fortaleza de la capital ribereña para la puesta de largo de su último trabajo.

El primer capítulo transcurre íntegramente dentro del Castillo, y parte de la trama se desarrolla en la Batalla de Muret -ciudad francesa hermanada con Monzón-. Del mismo modo, Zueco se declara un apasionado de la fortaleza templaria. Motivos que justifican el escenario de esta presentación, que estará cargada de enorme simbolismo.

El autor afirmaba que el acto del domingo pretende ser una fiesta. Durante toda la mañana, habrá jornada de Puertas Abiertas en el Castillo y animación, que correrá a cargo del grupo Trotamundos. Luis Zueco explicará todo lo relacionado con la novela y el periodo histórico en el que transcurre. Su intención, además, es poner en valor la importancia de la Corona de Aragón durante la Edad Media

“Tierra sin rey” es un novela histórica que narra el periodo comprendido entre 1209-1213, desde el inicio de la cruzada albigense contra los cátaros en el sur de Francia hasta la muerte en batalla campal del rey de la Corona de Aragón: Pedro II el Católico. Con este trabajo, Zueco conmemora el 800 aniversario de la batalla de Muret, que tendrá lugar el 12 de septiembre, día en que sale a la venta el libro.

Tras el estreno de la novela en Monzón, posteriormente se presentará en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca y Teruel. La librería local Pape Idea pondrá ejemplares a la venta durante la jornada de presentación en el Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00