Actualidad

Más de 30.000 personas pasaron por la oficina de turismo de Benasque en julio y agosto

A esta cifra hay que sumar las 7.000 consultas que se realizaron a través de la web turismobenasque.com o a través del teléfono. En 2012, las consultas presenciales fueron 30.241, mientras que, en los meses de julio y agosto, han sido 30.155. Del total, 12.089 corresponden al mes de julio y el resto al de agosto.

El 81% fue turismo nacional, y el 19% restante extranjero. Cataluña, Aragón y Madrid fueron los lugares de procedencia de los turistas españoles y Francia, Gran Bretaña y Alemania, de los turistas extranjeros.

Lo más demandado fue información sobre el municipio y alrededores, excursiones y pequeños recorridos por el valle o sobre accesos al parque natural pero también los turistas se interesaron por los deportes de aventura o alojamientos.

En cuanto a la ocupación, 60% en julio y en agosto un 85% sin contar las segundas residencias. Además ha habido picos de afluencia coincidiendo con eventos destacados como el Open de Ajedrez, los congresos y ciclos del centro de ciencias Pedro Pascual o la Gran Trail Aneto.

La estancia media de los turistas fue de cinco días siendo el alojamiento preferido el hotel, seguido del apartamento turístico, camping, turismo rural, albergue o refugio. Los visitantes de día supusieron un 4,2%.

Durante, los mees de julio y agosto, el turismo fue, principalmente, familiar o de grupos de amigos que dedicaron su estancia a conocer y disfrutar de los atractivos del valle y también de la programación cultural propuesta por el consistorio.

Desde el área municipal de turismo se hacía una valoración positiva pese a las circunstancias excepcionales de junio.

El objetivo ahora pasa por la internacionalización de Benasque y que se convierta en el destino turístico de montaña más importante del sur de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00