Actualidad

El PP acusa al PSOE del llevar a pleno una propuesta suya y que rechazó por dos veces

El Partido Popular en la DPH ha vuelto a censurar al gobierno socialista de la institución “por sembrar un alarmismo innecesario y utilizar la institución con fines partidistas”. Las declaraciones del grupo popular se producen tras el anuncio de un nuevo Plan de Concertación realizado por el presidente Antonio Cosculluela, una propuesta que el PP presentó al gobierno socialista al menos dos veces sin obtener su apoyo.

El plan anunciado, de carácter complementario, supondrá una aportación de 1’6 millones de euros a los municipios de menos de 20.000 habitantes y permitirá contratar personal para hacer frente a las necesidades de los pueblos en la provincia de Huesca. Cosculluela, que subrayó en rueda de prensa que el acuerdo se había adoptado por unanimidad, omitió que el PSOE había rechazado al menos en dos ocasiones una propuesta idéntica del Partido Popular.

El grupo provincial del PP defendió ese plan complementario ya en la elaboración de los presupuestos de la DPH para el presente ejercicio. De hecho, los ‘populares’ especificaban prácticamente la misma cantidad, 1’6 millones de euros, y con idéntico fin. El PSOE se opuso entonces a la medida y la propuesta no prosperó.

El pasado mes de junio, por segunda vez, los ‘populares’ defendieron esa posibilidad a través de una moción que proponía una segunda fase del Plan de Concertación”. La propuesta, una vez más, fue rechazada por el gobierno del PSOE en la DPH.

El portavoz ‘popular’ José Bailo subraya que “la actitud de Cosculluela nos decepciona, por supuesto, pero no nos sorprende. Desde el primer día, el PSOE está utilizando la institución provincial para crear alarmismo en los municipios, con fines estrictamente partidistas. No estamos dolidos porque el PSOE abandere con mucho espectáculo propuestas que no son suyas. Nos duele que, siendo ideas sensatas, no se admitieran en su día. Eso demuestra que la prioridad del gobierno socialista no es trabajar por los municipios sino transmitir una crispación que desalienta mucho a los alcaldes, a todos sin excepción”. Sobre las declaraciones de Cosculluela, que indicó en rueda de prensa que prioriza subvenciones y ayudas, José Bailo concluye que “aún no nos han explicado bien con qué criterio reparte la Diputación sus subvenciones, pero ya sabemos cómo las reparte el PSOE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00