Actualidad

El C.P. Joaquín Costa de Graus comienza el curso con más de 300 alumnos

El C.P. Joaquín Costa de Graus abrirá sus puertas a las 9:30 horas para dar la bienvenida al nuevo curso 2013-2014 con alrededor de unos 305 alumnos entre los tres cursos de infantil y los seis de primaria.

El curso académico en Graus comenzará con 96 niños entre los tres cursos de educación infantil (entre los tres y cinco años) y con los 209 restantes en primaria. El claustro total del C.P. Joaquín Costa de Graus constará de unos 30 profesores (aunque algunos interinos todavía están por adscribirse al centro).

Los horarios se mantendrán invariables respecto a años anteriores tanto en Graus como en el resto de la comarca de la Ribagorza; del 11 al 20 de septiembre, se impartirán las clases en jornada continua (de 9:30 a 13:30) y a partir del 23 de septiembre, hasta el 30 de mayo, las clases serán a jornada partida siguiendo el horario de 9:30 a 13 horas por las mañanas y de 15:00 horas a 16:30 durante las tardes. El mes de junio se retomará el horario de jornada continua de mañanas.

La mayor novedad que trae este curso 2013 2014 al centro Joaquín Costa de Graus es que el bilingüismo se amplía a 2º de Primaria (cuando ya estaba vigente en los cursos de infantil y primero de primaria) y de esta forma el programa bilingüe comprende ya todo el primer ciclo de primaria.

El servicio de comedor escolar se pondrá en marcha el 16 de septiembre y continuará siendo gratuito para todos aquellos alumnos transportados o becados, siempre y cuando las clases se impartan en jornada partida. Habrá tres modalidades distintas de cuotas para el servicio de comedor: la modalidad para niños fijos, de 96 euros/mes para los meses de octubre, noviembre, enero, febrero y mayo (que son los meses que más días lectivos tienen), y una segunda modalidad que engloba los meses de menos días lectivos (que son septiembre, diciembre, abril y junio) con un precio de 5,45 euros por comida también para los niños fijos (es decir, que se hayan dado de alta como fijos en el centro). Y la tercera modalidad, es solo para niños que utilicen este servicio de comedor de forma ocasional (considerando ocasionales a aquellos que lo utilicen menos de diez días al mes), con un precio de 6,81 euros por comida y multiplicado por los días que el niño vaya al comedor.

La directora en funciones, Belinda Cebolla, aclaraba los tipos de cuotas que hay para el servicio de comedor escolar.

Por último, señalar cómo se ha visto afectado el C.P. Joaquín Costa por los recortes en educación.

Sobre todo, los recortes en materia educativa afectan a la tardanza en la entrada de los interinos y esto ocasiona que el curso empiece de una forma deficiente, de forma atropellada y sin preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00