Deportes

El rocódromo de Binéfar será inaugurado el 29 de septiembre

Las obras del rocódromo que el Ayuntamiento de Binéfar está instalando en el pabellón polideportivo El Segalar ya están muy adelantadas. La empresa constructora, TOP 30, está trabajando para que la instalación esté lista para ser inaugurada, finalmente, el próximo 29 de septiembre.

La instalación tiene una superficie de escalada de 250 metros cuadrados, una altura máxima de 11,51 metros y la mínima es de 8,96. Se está construyendo en dos materiales, uno de fibra y otro de madera, que están orientados, respectivamente, a la iniciación y al perfeccionamiento. Como elementos destacables dispone de una fisura, chimenea, diedros, techos y desplomes.

Se han establecido, además, unas diez vías de diferente dificultad, primando por encima de todo los objetivos de la concejalía de Deportes y del Club Litera Montaña, que son los de crear una escuela de escalada y que los actuales escaladores dispongan de una buena superficie en la que perfeccionar y entrenar su técnica.

La pared dispondrá inicialmente de 700 presas, que irán aumentando hasta llegar a 1.100 en los próximos cuatro años, a razón de 100 al año.

Además de las obras del rocódromo, la misma empresa se ha ocupado de trasladar al CDM El Segalar el ‘búlder ‘ que se había instalado en el gimnasio del campo de fútbol del CDM Los Olmos.

Para la inauguración de esta nueva instalación se han programado diversos actos, como una jornada de formación a cargo de los escaladores de la empresa constructora, que son referentes mundiales en esta especialidad deportiva, especialmente dedicada a los niños y jóvenes que deseen tener su primer contacto con la escalada y el rocódromo. También colaboraran los escaladores del Club Litera Montaña. En el acto oficial se contará con la asistencia de Bruno Macías, varias veces campeón de España en bloque, y Edu Marín, escalador de altísimo nivel puesto que ha sido campeón del Mundo juvenil y tiene varios podios en la Copa del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00