Actualidad

El simulador Everest Challenger llega a los Llanos del Hospital de Benasque

El mes de noviembre la empresa ALConsulting (con sede en Huesca) impartirá en Benasque un innovador curso de formación dirigido a profesionales del mundo de los negocios: autónomos, directivos, empresarios, directores… en definitiva, a todos aquellos que quieran aprender a ser mejores líderes, (mejores directores de sus empresas etc.). El curso se impartirá en el hotel Llanos del Hospital de Benasque, en dos tandas de tres días cada una: la primera, comenzará el 7 de noviembre y la segunda el 21. Ambas contarán con una inscripción limitada a 35 participantes. El plazo de inscripción está abierto y debe realizarse a través de la web www.alconsulting.es.

Este curso de formación es innovador porque se realiza con la ayuda de un simulador, el Everest Challenger; el primero del mundo ideado para el desarrollo formativo de “teambuilding”. Se trata de un juego de mesa en el que se juega por equipos y que consiste en “escalar” el Monte Everest. Con este simulador todos los participantes deben ser capaces de “escalar” el Everest.

Alexander Larrucea , director de ALConsulting

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este simulador consigue en los participantes altos resultados formativos de forma amena y educativa. Es de gran ayuda para desarrollar trabajo de equipo y la cooperación de personas dentro de una organización. En el juego que simula la escalada del Monte Everest, los equipos dispondrán de unos recursos limitados por grupo y deberán hacer frente a una serie de condiciones adversas donde cuyas tomas de decisiones, tendrán un efecto inmediato en el éxito de la expedición en conquistar el Everest a 8.848 metros.

La firma española de Recursos Humanos ALConsulting es pionera en facilitar el aprendizaje en liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones poniendo la montaña como verdadera escuela. En este caso, la compaía se trasladará al Valle de Benasque para poner en práctica su método de formación con ayuda del simulador porque consideran que “la simulación es una formidable caja de herramientas para directivos, consultores y facilitadores de talleres de excelencia directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00