1.800 alumnos regresaban a las aulas en los seis colegios de Monzón

En torno a 1.800 niños escenificaban este miércoles la vuelta al cole en los seis centros educativos de Monzón: los tres públicos (Joaquín Costa, Aragón y el nuevo Monzón III), dos concertados (Santa Ana y Minte) y uno de educación especial (La Alegría). La mayoría de ellos siguen avanzando en materia de bilingüismo y con su apuesta por las nuevas tecnologías.

La principal novedad se encontraba en el Monzón III, que abría sus puertas por primera vez este miércoles con la presencia de 185 alumnos, aunque muy probablemente, serán media docena más la semana que viene. El nuevo centro cuenta con 13 profesores. Cabe recordar que se trata del único colegio de Aragón en ofrecer la jornada continua.

En cuanto al Joaquín Costa, comenzaba el curso sin ninguna novedad importante, al margen del cambio de la caldera de la calefacción, y del descenso en el número de alumnos, motivado por la apertura del nuevo colegio. Así, el Costa contará con 480 alumnos este curso (unos 50 menos que en años anteriores)

También el Colegio Aragón se ha descongestionado tras la apertura del Monzón III. Concretamente, han sido 77 los chavales que se han pasado al nuevo colegio, quedándose el Aragón con unos 420 alumnos este curso. En materia educativa, destaca la implantación del programa bilingüe CILE 1. Las actuaciones más destacadas han sido las obras en el patio para impedir encharcamientos cuando llueve, o la instalación de un ascensor.

418 alumnos, entre infantil y primaria, cursarán este año sus estudios en el Colegio Santa Ana. A ellos deberán sumarse 15 niños de 2 años, pues el centro ha recuperado esa aula tras un curso cerrada. Como novedades más importantes, se refuerzan las aulas de informáticas y se pone en marcha el programa de apoyo en el centro para alumnos con dificultades (PROA)

El Colegio Minte cuenta con alrededor de 230 alumnos (más los 26 de la guardería). En el plano pedagógico, continuarán con el proyecto de lectura, en el que colaboran los padres; seguirán trabajando con las nuevas tecnologías, sacando el mayor rendimiento posible a las pizarras digitales; y fomentarán más el aprendizaje del inglés, con la idea de solicitar el programa bilingüe de cara al próximo curso.

Este año, la vuelta al cole en el CEE La Alegría ha sido escalonada. Este miércoles empezaban los alumnos de básica; los de PCPI lo harán el día 16. Aunque en un principio el centro cuenta con 57 alumnos, la matrícula permanece abierta todo el año, por lo que la cifra podrá variar de aquí a final de curso. El centro estrena cocina y ha mejorado el aula denominada “la casita”, con la que pretenden que los chavales se adapten a los hábitos rutinarios en el hogar.

Comentarios