II Campeonato de Aragón de descenso en BTT en Biescas

descenso BTT

Es una prueba contrarreloj individual para bicicletas de montaña, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, el Club Ciclista Sabiñánigo y Biescas DH. Tiene lugar sábado y domingo, días 14 y 15 de septiembre, en el nuevo circuito de descenso Arás. Se encuentra en la sierra de la Elit, entre Sobremonte y Biescas.

Con relación a la pasada edición el nuevo circuito parte desde lo alto de la carretera de acceso a Sobremonte y desciende vertiginosamente por la ladera de la margen izquierda del barranco de Aras para llegar hasta la carretera N-260, después de salvar un desnivel de 350 m y un recorrido de unos 2 kilómetros que cuenta con 14 saltos de distinta dificultad.

La realización de este circuito ha sido posible al trabajo y empeño del club Biescas DH, con Andres Sánchez a la cabeza, que ha sido el verdadero artífice, desde el diseño hasta la construcción, de este nuevo circuito y de la organización de este campeonato

El orden de salida de la primera manga vendrá determinado por el tiempo obtenido en la manga clasificatoria. En la segunda manga vendrá determinado por el tiempo obtenido en la primera, comenzando en ambas mangas por el corredor que haya hecho el peor tiempo en la manga anterior. La salida de los corredores se hará en intervalos de 30 segundos.

El Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha resaltado el esfuerzo económico del ayuntamiento para dotar a Biescas y a la comarca de un equipamiento deportivo singular, que complementa los existentes y que hace al Alto Gallego un territorio privilegiado para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades, lo que unido a la calidad y cantidad de actividades organizadas a lo largo del año, nos hacen un destino líder en turismo deportivo.

Comentarios