Actualidad

El PAR de Huesca defiende los cambios en el patronato de deportes

El Grupo Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca ha difundido su posición e implicación en los cambios organizativos en el Patronato Municipal de Deportes, (PMD) explicando que estas novedades suponen “mejorar la gestión e incrementar la participación en un servicio público importante para Huesca” y que se alcanzará estos objetivos “gracias, entre otros factores, a las propuestas realizadas por este grupo y al apoyo decisivo del PAR”.

El Grupo Aragonés ha querido “en primer lugar, efectuar un reconocimiento a la labor llevada a cabo por el Patronato durante su trayectoria que ha posibilitado que miles de oscenses, especialmente niños y jóvenes, practiquen deporte”, aunque considerando también “que ha sido factible a través del respaldo económico del propio Ayuntamiento que, concretamente en 2013, destina casi dos millones de euros directamente a financiar las actividades de la entidad, un 62 por ciento de su presupuesto total”.

En cuanto a la reforma de los estatutos del Patronato, el PAR ha indicado que “puede compartir determinados aspectos de los diversos puntos de vista expresados, pero éstos deben conducir a un diálogo y a una decisión, sin que sea admisible una polémica gratuita o sesgada de intención partidista en más de una ocasión”.

Para el Grupo del PAR, “la cuestión de la participación ciudadana, que ha centrado el debate, en modo alguno tiene que resentirse con el nuevo Patronato sino que, al contrario, debe incrementarse en pujanza e influencia. El modelo aplicado en la Fundación de Servicios Sociales, que tantos negativos augurios provocó al inicio de mandato, se ha demostrado eficaz en todos los sentidos. En el PMD, frente a la presencia actual de representantes de técnicos y clubes (una de cuyas plazas quedó además vacante), se crea un Consejo que incorporará más representantes sociales que ahora, ampliando el ámbito a la educación, la universidad, la familia y más clubes deportivos, que en concreto serán seis (cuatro más) a propuesta expresa del Partido Aragonés. Este Consejo asesor, con mayoría técnica y social, será pieza esencial de la labor que queremos mejorar y del proceso participativo de toma de decisiones, y mucho más efectivo en cuanto a la gestión por parte de los democráticos representantes de los oscenses”.

El PAR entiende que “áreas de tanta relevancia en Huesca como la Cultura no cuentan con órganos ni de participación ni de decisión ajenos a la comisión institucional y precisamente se trata de una de las mejores y mayores señas de identidad de la ciudad. Es una muestra más de que una buena tarea, que implique colaboración, participación y eficacia, no reside únicamente en una estructura fija sino también en la capacidad de diálogo, atención a las demandas y trabajo. Así se determinó también en su día respecto al Patronato de Festejos o al área de Desarrollo, sin que ello haya generado inconvenientes, sino nuevas posibilidades de acierto. Podremos comprobarlo también en Deportes”.

Con todo ello, finalmente, el Grupo Aragonés resalta que “el nuevo Patronato de Deportes se va aprobar en próximos meses con el potencial de mejora en la gestión y en la participación, gracias al apoyo y a las propuestas del PAR, haciendo posible una vez más el gobierno del Ayuntamiento y de Huesca para los oscenses, a pesar de las posturas casi siempre negativas de otros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00