Actualidad

El Campus de Huesca abre la inscripción para 6 estudios dirigidos a titulados universitarios

Junto a los grados universitarios, el Campus de Huesca abre la inscripción en seis estudios para titulados universitarios durante este mes de septiembre. Enseñanzas en museos, gestión de aguas, turismo, agricultura ecológica e integrada, literatura infantil, lengua aragonesa, educación deportiva, odontología, derecho local o investigación agraria forman parte de esta oferta formativa de posgrado, que está integrada por títulos propios de la Universidad de Zaragoza -divididos según su número de créditos en “diplomas de especialización” y “másteres propios”- y por másteres universitarios oficiales orientados bien a la especialización profesional o a la iniciación a la investigación.

En total desde el Campus oscense se ofertan a lo largo del año ocho títulos propios y tres másteres, de los cuales seis ofertan sus plazas en estos momentos. Graduados, licenciados diplomados o ingenieros pueden acceder a estas enseñanzas.

Entre los primeros está el veterano Máster Propio en Museos: Educación y Comunicación que imparte la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y dirige Almudena Domínguez, cierra la preinscripción el día 13. El dedicado a la ‘Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles’, cuya responsable es la profesora Rosa Tabernero, la prolongará hasta el día 16. Este estudio semipresencial tiene su sede administrativa en la citada Facultad, al igual que el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa. Este postgrado, único título sobre la lengua aragonesa que imparte una universidad, cerrará la fase de preinscripción el día 23. El profesor y escritor Francho Nagore es su director.

Los dos títulos propios que oferta la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Diploma de Especialización en Protección Vegetal y el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, cerrarán la reinscripción el día 27. El primero, centrado en la producción agraria integrada y en la agricultura ecológica, está coordinado por los investigadores Joaquín Aibar y Juan José Barriuso. El segundo, que tiene carácter semipresencial es impartido por especialistas de una docena de universidades y entidades dedicadas a la gestión del agua y dirigido por el Premio Goldmann de Medio Ambiente, Pedro Arrojo.

En el campo de las ciencias de la salud el Máster Propio en Periodoncia e Implantología Oral, que imparte en el edificio de Odontología del Campus oscense, ha cerrado la inscripción al cubrirse todas las plazas, y está realizando la matrícula de los estudiantes admitidos. Y los dos títulos propios que acoge la Facultad de Empresa y Gestión Pública, el Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para la Comunicación en la Empresa Turística y el Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón, abren la inscripción en los últimos meses del año, iniciando su nueva edición en 2014.

Entre los másteres oficiales actualmente, y hasta el 7 de octubre, está abierta la matrícula directa en el de Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural –que tiene su continuidad en el doctorado del mismo título-. El Campus de Huesca imparte igualmente el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, y el Máster en Profesorado de Educación Física para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00