La Comarca de la Hoya adjudica a Cruz Roja el servicio de teleasistencia

La Comarca de la Hoya sacaba a concurso el servicio de teleasistencia para poder atender las nuevas solicitudes existentes, ya que la Diputación Provincial de Huesca atiende a los usuarios antiguos. De las tres empresas presentadas, finalmente, Cruz Roja ha sido la adjudicataria del servicio que puede solicitarse a partir del lunes día 16.

La Hoya de Huesca considera que hay que continuar hablando y negociando con la DPH para que las comarcas y el ente provincial puedan ir de la mano. En principio, el 30 de junio, la Diputación dejaba de prestar el servicio y esta competencia pasaba a las comarcas, sin embargo, la DPH sacaba otro concurso para un año, lo que fue una sorpresa, explica Fernando Lafuente, presidente de la comarca. Comarcas y Diputación habían mantenido, previamente, varios encuentros en los que se habló de firmar un convenio de colaboración o una encomienda de gestión pero eso no salió adelante.

Así pues, de momento, no va a haber gestión conjunta ya que algunas comarcas están aprobando el reglamento de teleasistencia y la Diputación Provincial lo sacaba a concurso para un año, también se adjudicaba a Cruz Roja por un importe de 468.864 euros. La Hoya, por su parte, dice Lafuente, decidió sacar a concurso el servicio para poder atender a nuevos usuarios.

La Comarca está pendiente de elaborar y aprobar la ordenanza fiscal que habrá de entrar en vigor para el ejercicio 2014, documento en el que se concretará el precio del servicio. No obstante, se estima que el coste oscilará entre la gratuidad total, para quienes no dispongan de recursos económicos suficientes, y el 90% del coste de referencia que no será superior a 12 euros al mes.

NUEVAS INVERSIONES

La Hoya había presupuestado una cantidad para prestar el servicio de teleasistencia durante medio año pero, al seguir la DPH prestándolo, tienen un sobrante de 150.000 euros. Una cantidad que ahora destinan a nuevas inversiones. Se van a adquirir nuevos contenedores de carga lateral para Monflorite y Almudévar, municipio que se incorpora al Consorcio de Recogida de Residuos. Esta modificación se aprobaba en el pleno que celebraba la institución este miércoles.

En esa sesión también se aprobaban unos cambios entre partidas del área de Cultura y el Plan Estratégico de Subvenciones, un documento técnico de obligada aprobación desde 2012.

Comentarios