Actualidad

Las obras de reconstrucción de la A139 concluirán en unas semanas

El director general de carreteras, Miguel Ángel Arminio visitaba las obras que se están ejecutando en la A139, carretera que sufrió importantes afecciones en junio con el desbordamiento del Ésera. Las obras han entrado ya en la última fase de ejecución y, en apenas unas semanas, podrían estar finalizadas.

En la mayor parte de los tramos afectados, los trabajos se encuentran en la fase de coronación de la capa de firme. En la zona sur del túnel de Sahún, se ha reparado la escollera del puente y se está terminando una obra de fábrica para desviar un manantial que afectaba al propio terraplén. En Benasque han o las obras en la travesía y resta la última capa de aglomerado en el siguiente tramo y en la conexión de la carretera que sube a Llanos del Hospital con la carretera de Cerler.

Además, en Castejón de Sos (p.k. 41), los trabajos están prácticamente concluidos, pendientes únicamente de rematar con las labores de pintura, balizamiento y señalización. Aquí se ha reconstruido la plataforma de la carretera, los trabajos que han costado un mayor esfuerzo han sido los realizados en las protecciones del cauce hacia la plataforma de la carretera, que supusieron un 80% de los daños, mientras que los arreglos en el firme para reparar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales representan el otro 20% indicaba Arminio.

El director general señalaba que se han cumplido todas las previsiones tanto en plazo como en forma y el final está, relativamente, cercano, en apenas unas semanas.

De esta forma, el Ejecutivo autónomo ultima la finalización de las obras para la reconstrucción de estas infraestructuras viarias, que sufrieron importantes daños por las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río. La inversión total del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo asciende a 1,9 millones de euros, para restablecer las correctas comunicaciones y garantizar la seguridad vial en las carreteras de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00