Actualidad

Arrancan las fiestas de Aínsa

Este jueves, arrancan las fiestas mayores de Aínsa en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. El ayuntamiento de la villa ha preparado un amplio programa de actos para todas las edades. A las 20:15 horas, la lectura del pregón, a cargo del emblemático Club Atlético Sobrarbe, después llegaran las sesiones de bailes y la música en el recinto interpeñas. Las fiestas finalizaran el domingo día 15.

Gran parte de la actividad festiva durante los cuatro días se desarrollará en la plaza Mayor. Todas las noches diferentes orquestas amenizaran con sus sesiones de baile, en un suelo previamente pavimentado. Y la disco móvil en el recinto interpeñas.

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación del viernes 13, a las 12:30 horas, charanga por el cruce de Aínsa. La actuación de la Ronda de Boltaña, a las 18 horas, en el casco antiguo. A las 19:30 horas, actuación infantil en el jardín del museo. A las 19:30 y 23:30 horas, actuación de grupo Batucada Sambala.

En la misma jornada, cabe destacar la cena medieval en la plaza Mayor, a las 22 horas, al precio de siete euros por persona. Amenizan la noche diferentes orquestas y la disco móvil en el recinto interpeñas

El Ayuntamiento de Aínsa, ha diseñado un programa similar al de años anteriores donde no faltan los actos tradicionales. Cuenta con un presupuesto entre 25.000 y 30.000 euros, que según el alcalde José Miguel Chéliz no suponen una carga para las arcas públicas.

Para el sábado día 14, a las 9 horas, misa en la Cruz Cubierta, juegos tradicionales en el foso del castillo, a las 11:30 horas. A las 12 horas, ronda con Paco Lasierra. A las 18 horas, corrida de la Cuchara, a las 18:40 horas corrida de la Cuchareta. A las 19:40 horas, bautizo de moros y cristianos. Baile de zapatos, para finalizar el día con sesiones de baile en la plaza y en interpeñas.

El domingo 15, a las 12 horas, misa baturra, a las 13 horas, en la iglesia de Santa María, el festival de jotas, a las 13 horas, en la plaza Mayor. En el pabellón municipal, comida popular, venta de tickets en la Oficina de Turismo.

Por la tarde, a las 17:30 horas, teatro a cargo de la compañía “El corral de la Zambra”. La traca fin de fiestas, a cargo del grupo Bajo Peñas en el pabellón municipal, a las 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00