La modelo montisonense Lara Abenoza, en el "Momad Metrópolis 2013"

Lara, en el Momad Metrópolis, con Guerrero y Nadal

La montisonense Lara Abenoza era una de las modelos que estuvo presente en la XVII edición de los Premios Nacionales a la Moda para nuevos diseñadores, que se celebraba en Madrid, en el marco del “Momad Metrópolis 2013”. La de Monzón encabezaba la colección de moda dirigida y presentada por un equipo 100% aragonés, capitaneado por el diseñador zaragozano Luis Auriz.

Durante el certamen nacional de moda, Lara fue la imagen de Auriz, además de acompañarle durante el desfile y en la atención de los diferentes profesionales. Diseñador y modelo, junto al fotógrafo artístico Antonio de Almedia, hicieron las delicias de visitantes y expositores con sus trabajos y todo el material gráfico que se presentó en Madrid, y que posteriormente fue mostrado en IFEMA durante el fin de semana.

Para arropar a la modelo de Monzón, y con la intención de cerrar diferentes ideas para las campañas anuales del Comercio, se desplazaban hasta Madrid el concejal de Comercio, Turismo y Hostelería, Jesús Guerrero, y el presidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca (ACM), Juan Nadal. Ahí, se empapaban de diferentes iniciativas, al objeto de seguir “empujando el comercio local y buscando nuevas ideas que empezarían a materializarse de cara a la campaña navideña de este año".

Guerrero destacaba que desde la concejalía se está trabajando en nuevas líneas de acción y campañas de dinamización en beneficio del comercio de la ciudad. Próximamente, añadía, propondrán esas ideas a la Asociación, que es “el organismo e interlocutor válido para llevarlas a cabo”.

Por su parte, Nadal resaltaba el apoyo del Concejal de Comercio y del Ayuntamiento de Monzón, y adelantaba que, en breve, habrá una reunión entre la ACM y la concejalía del ramo con el objetivo de cerrar nuevas líneas de acción “que deben ser un revulsivo para el comercio local, por su originalidad y dinamismo”.

La XVII edición de los premios nacionales a la moda para nuevos diseñadores está enfocado a aquellos diseñadores que no sólo destacan por la calidad de sus diseños, sino también con una proyección empresarial y comercial. Solo 6 marcas fueron seleccionadas finalmente para optar a una plaza en el prestigioso “Who`s Next in Paris”.

Con una espectacular acogida del público y el jurado, Luis Auriz se quedaba a las puertas del triunfo. Para la puesta en escena de su colección, el diseñador zaragozano contaba con un equipo joven, dinámico y fresco, encabezado por la modelo montisonense. La empresa responsable de su imagen era Pointe Lìmage, dirigida por Esther Solano, y el fotógrafo, uno de los mejores del momento, Antonio de Almedia.

Comentarios