Deportes

Luis Soriano gana el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance

El coto social de Oliván en el río Gállego fue el escenario elegido por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting para celebrar el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance en su categoría absoluto. Una prueba que ganó Luis Soriano del Club Mayencos.

La especie objeto de pesca fue la trucha común y puntuaron las capturas iguales o superiores a 20 cm. medidas en toda su longitud. Los anzuelos estuvieron exentos de arponcillo y las cucharillas llevaron un solo anzuelo.

Para la modalidad de mosca con boya o buldó, se permitió un máximo de tres moscas artificiales fijas a la línea, en todas sus fases, por aparejo, con el obligado uso de la boya flotante fija.

La primera manga fue ganada por Alberto Quilez de Teruel con 6 truchas, segundo Fernando Zaragoza de Huesca con 3 piezas y tercero Luís Soriano de Huesca con 3 truchas. Se consiguieron un total de 23 truchas válidas.

El río había empeorado más si cabe para la prueba de la tarde y eso se notó en las capturas.

Ganó la segunda manga Luís Soriano con 3 truchas, segundo puesto para José A. Betrán de Huesca con 3 piezas y tercero Miguel A. Palacio de Huesca con 2 truchas. Se capturaron un total de 12 truchas.

El domingo amaneció con lluvia que duró casi toda la mañana, mejorando algo el tiempo para la tarde, pero el río bajaba en malas condiciones. La tercera prueba fue ganada por Manuel Lucas Galve de Teruel con 4 truchas, segundo José Manuel Sarasa de Huesca con 1 pieza y tercero Miguel A. Celma de Teruel con 2 truchas. Se consiguieron un total de 13 truchas.

La cuarta y definitiva manga fue ganada por Luís Soriano con 2 truchas, segundo puesto para José A. Rodríguez de Zaragoza con 2 piezas y tercero Miguel A. Lafarga de Huesca con 1 trucha.Se capturaron un total de 12 truchas.

La clasificación final quedo de la manera siguiente:

Campeón de Aragón: Luís Soriano de Huesca con 8 truchas, pieza mayor de 29,6 cm, 3021 puntos y 22 puntos por suma de puestos.

Subcampeón: Manuel Lucas Galve de Teruel con 7 truchas, 34,5 su pieza mayor, 3150 puntos y 25 puntos por puestos.

Tercero: Rafael Aljaro de Huesca con 3 truchas, 28 cm su pieza mayor, 1279 puntos, y 36,5 por los puestos.

Cuarto: José A. Betrán de Huesca con 5 truchas y 37 puntos.

Quinto: Fernando Zaragoza de Huesca con 4 truchas y 40,5 puntos.

Sexto: Vicente Serrano de Teruel con 4 truchas y 41 puntos.

Séptimo: Miguel A. Lafarga de Huesca con 2 truchas y 41,5 puntos.

Octavo: Miguel A, Palacio de Huesca con 4 truchas y 42 puntos.

Noveno: José Manuel Sarasa de Huesca con 2 truchas y 43,5 puntos.

Décimo: José A. Rodríguez de Zaragoza con 3 truchas y 44,5 puntos.

Se capturaron un total de 60 truchas.

La pieza mayor una trucha de 38,7 cm pescada por José Manuel Sarasa de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00