Deportes

Huesca y el Peñas homenajean a la “Catedral del baloncesto oscense”

Día de reencuentro, de fiesta y sobre todo de recuerdos el que se ha vivido en el homenaje que el Peñas y la ciudad ha querido rendir al Pabellón del Parque. Una instalación que se ha merecido por derecho propio ser “Catedral del baloncesto oscense” como se podía leer en la pista. En el aspecto deportivo, el Peñas ganaba 103-92 al Tarbes en un partido más de pretemporada que ha servido a Quim Costa para seguir ajustando el equipo.

El equipo oscense de esta forma devuelve la moneda al Tarbes tras la derrota que sufría la pasada semana en tierras francesas. Los peñistas han demostrado estar cada vez más conjuntado, y aunque todavía le queda trabajo por hacer, han sabido tanto sufrir en la cancha como llevar con ritmo y sentido las manijas del partido. Se vevía incluso alguna jugada fuerte, como un codazo capitán peñista Jorge Lafuente, que terminaba el partido con un corte en la nariz.

El primer cuarto terminaba con 21-18. Al descanso el marcador era de 49-37. En el tercero 74-60 y al final 103-92. Destacar a todo el equipo con Lluis Costa, Gatell y Romero en la faceta anotadora, junto con Grigonis y Washburn, y el debut de Russell Johnson que dejó buenos detalles. Lafuente, Múgica, Oriola y Cobos también aportaron cosas interesantes. En las filas visitantes gran partido de Ragauskas al que la afición despidió con aplausos. Dos equipos que lucharon al máximo y el Peñas que se llevó el IV Torneo "Ciudad de Huesca".

Radio Huesca, celebrando su 80 aniversario, y Huesca Televisión se han querido sumar a esta celebración y han retransmitido el partido en directo. Las voces históricas del periodismo oscense como las de Félix Fernández-Vizarra, Ricardo Turmo y Miguel Zandundo han vuelto a sonar para recordar todo lo vivido y acercar el baloncesto actual con Luis Abadías en la coordinación de la retransmisión.

Durante todo el día Radio Huesca ha realizado una programación especial en la que han participado la historia viva de este equipo en sus últimos 30 años.

En la mente de todos las frías tardes de invierno calentadas por el ambiente espectacular que se vivía en el pabellón. Las grandes gestas contra el Madrid, el Barcelona, Juventud, Estudiantes… las citas históricas como la del Caja Madrid o aquel día de febrero en el que el Peñas conseguía ganar al CAI Zaragoza por primera vez en su historia, el último al que faltaba por ganar.

Público de todas las edades se congregaban en las gradas del pabellón. Desde niños y niñas que ni siquiera vivieron la época de la ACB, y personas que por su edad podrían haber estado incluso en la misma localidad en los grandes partidos de los 80 y los 90. A pesar de ser un amistoso alguna jugada levantaba al público para presionar al árbitro como sucedía en los partidos de hace dos décadas.

Toda esta acción ha venido marcada por el interés del Club en aprovechar la celebración de este partido ante el Tarbes y rendir así un homenaje a este pabellón que tantos momentos de gloria ha vivido con el baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00