Sociedad

Las fiestas de Monzón tienen un presupuesto de 137.000 euros

El pleno de Monzón aprobaba el presupuesto de las fiestas de San Mateo 2013, cifrado en 137.000 euros, el programa y se designaban las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes. Los dos primeros puntos contaban con el apoyo de PP-PAR y PSOE y la abstención de IU y CHA, y el último recibía el voto unánime de los ediles.

El debate, no obstante, no se producía hasta la moción de CHA relativa a la reprobación del concejal de Festejos por unas declaraciones consideradas como ofensivas hacia su portavoz y que recibía el apoyo de PSOE e IU, mientras que la petición de cese de Javier Vilarrubí, sólo era apoyada por el ponente Albaro Abadías, absteniéndose PSOE e IU y votando en contra por PAR y PP.

Albaro Abadías, al finalizar el pleno, quería zanjar el asunto de una vez.

Por su parte, Javier Vilarrubí volvía a hablar de la amplia representación del patronato con 37 miembros, y se sentía respaldado tanto por sus compañeros de gobierno como por los integrantes del órgano consultivo, lo que le animaba a seguir adelante.

Con respecto a la legalidad de la contratación de los grupos de las fiestas nadie ponía una objeción, aunque Abadías pedía explicaciones por el cambio de Celtas Cortos por Auryn, tras la apertura de las plicas. Vilarrubí señalaba que se puede hacer el cambio por causas mayores y esperaba una explicación de la empresa adjudicataria al respecto.

Miguel Aso de IU reflexionaba por lo paradójico que resultaba aprobar el presupuesto y programa de las fiestas, cuando ya estaba publicado en los medios.

El pleno también aprobaba la declaración de Monzón como municipio libre de fracking y la solicitud de la implantación de la red de rodiales (cercanías ferroviarias) leridanos hasta Monzón presentadas por IU y ayudas asistenciales para personas con pocos recursos presentada por PSOE.

Elisa Sanjuán portavoz del PSOE retiraba la moción sobre la elaboración de un código de buen gobierno para el ayuntamiento, ya que se crea una comisión con todos los grupos.

La moción sobre la Escuela Oficial de Idiomas no salía adelante con los votos contrarios de PP-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00