Trotamundos Teatro, más viajeros que nunca

teatro trotamundos

El grupo de Teatro Trotamundos de Monzón enlaza un proyecto tras otro. Con su presencia, animan y representan las fiestas y los actos en los que precisan de su buen hacer. No solo en la capital ribereña, sino también traspasando fronteras. El último ejemplo: su participación en la feria de promoción de Aragón que se va a realizar en Toulouse el último fin de semana de septiembre.

Audio sin título
Audio sin título

El certamen está promovido por el área de Turismo del Gobierno de Aragón. Desde el grupo de teatro se mostraban muy agradecidos con el Concejal titular del ramo, Jesús Guerrero, pues según decían, ha sido quien se ha movido para conseguir esta representación montisonense en la feria. Una participación que, están convencidos, repercutirá positivamente en la promoción del turismo de la zona.

Antes, pero también en el país galo, Trotamundos formará parte de la celebración del octavo centenario de la Batalla de Muret, que se celebra hasta el domingo en esta localidad francesa hermanada con Monzón. Era la propia técnico de Cultura muretana la que se ponía en contacto con el grupo para invitarles a participar en los actos conmemorativos.

De regreso a Monzón, también realizarán una pequeña colaboración en las fiestas de San Mateo, de la mano del cuentacuentos que va a realizar Chusa Garcés en el Paseo de las Sorpresas, el jueves, 19 de septiembre.

En cuanto a los últimos viajes realizados, el pasado 7 de septiembre, Trotamundos Teatro, acompañado por el grupo de Tambores de Monzón, intervenía en los actos de la XVIII Fiesta del Rey Jaime I, que cada año se celebra en Salou, recreando la salida para la conquista de Mallorca del Rey Jaime I, que tuvo lugar en septiembre de 1229.

Así las cosas, tras un verano marcado por su presencia en las visitas teatralizadas al Castillo, el grupo de teatro continúa llevando sus representaciones a diversos puntos de la geografía española y francesa. Una actividad, que aunque en gran medida forma parte de la estética templaria, también compaginan con otro tipo de proyectos en los que ya están trabajando.

Comentarios