Actualidad

Reorganización del bus urbano atendiendo a las necesidades del "Monzón-III"

Las Concejalías de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Monzón han reestructurado los horarios y recorridos del bus urbano. Con ello, pretenden dar servicio al nuevo colegio de Infantil y Primaria, el Monzón-III, y mantener las prestaciones existentes, entre ellas, las dirigidas al alumnado de secundaria. El nuevo servicio entrará en vigor el 23 de septiembre, tras las fiestas de San Mateo.

El servicio de bus hacia el nuevo colegio parte a las 8.45h desde la Plaza Aragón (Piscis). A la subida, para en la avenida de Pueyo (en la farmacia) para recoger algún alumno que vaya al Costa, y parada en Santa Bárbara (Moracho Sport) para que se apeen los adultos que hayan acompañado a los alumnos de “Monzón-III”. A la salida, el bus parte a las 13.40h. de Santa Bárbara, hace el recorrido normal, llega al colegio a las 14.05h. y sube a los niños hasta la plaza Aragón.

En lo que al servicio del alumnado de secundaria se refiere, hay dos líneas: por un lado, el bus que va hacia el Colegio Salesiano: sale de la Brigada a las 8.00h, hace paradas al final de las calles Santa Bárbara (Muebles Toro), Albarderos, Salou y la Carrasca, y baja directamente al centro escolar, a las 8.30h. Para la vuelta, parte del colegio al término de las clases (14.20h) y se dirige a la Carrasca repitiendo las paradas de la mañana.

Por otro lado, el autobús que se dirige al IES Mor de Fuentes arranca a las 7.40h en la calle Santa Bárbara (Moracho Sport), y sube a la Carrasca. Hace todas las paradas del recorrido para recoger alumnos del instituto, hasta la de la Plaza Aragón. De ahí, baja directamente al IES. Acto seguido, vuelve a la plaza Aragón para hacer un segundo viaje y llegar a las 8.30h al instituto. Luego sube hasta Santa Bárbara y reanuda el servicio urbano. Para las salidas, el bus recoge a los alumnos a las 14.25h y hace las paradas de Santa Bárbara y las sucesivas hasta la Carrasca.

Urbanismo y Servicios señalan que esta planificación puede cambiar en las próximas semanas en función de la demanda de cada servicio, y que, incluso, cabe establecer alguna parada más que se vea “lógica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00