Las obras de reurbanización de la calle Bellido comenzarán a fin de mes

Según ha informado el Ayuntamiento de Jaca, las obras de reurbanización de la calle Bellido (tramo 1) plaza Catedral esquina con Echegaray y Zocotín comenzarán el 30 de septiembre. La actuación, cuya oferta se publicó para empresas locales, se adjudicó finalmente a Araujo Rial Construcciones S.L. por un importe de 102.166,90 euros más IVA. El plazo de ejecución se ha fijado en tres meses, aunque desde la empresa, y a petición del Ayuntamiento de Jaca, se tiene intención de trabajar también los sábados para poder finalizar la intervención antes de esa fecha. La idea es que para el puente de la Constitución e Inmaculada, a principios de diciembre, se pueda transitar sin problemas por esta vía.

Por el motivo del inicio de las obras, el Ayuntamiento convocó este miércoles a una reunión a vecinos y comerciantes de la calle, a la que asistió el alcalde de Jaca, Victor Barrio, el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Enrique de Funes; el director de la obra, Javier Ángel Alberola y un representante de Araujo Rial Construcciones S.L, para informarles sobre esta actuación.

El alcalde señala que se va a restringir al máximo el tráfico de vehículos en esa zona puesto que la calle del Obispo también está cortada por obras. Además, la constructora no va a usar grandes camiones para llevar a cabo estos trabajos de reurbanización. “Se intentará ocasionar las menos afecciones posibles a los ciudadanos, pero se trata de una obra importante que hay que ejecutar dentro de nuestro plan de peatonalización del casco histórico de Jaca”, explica Barrio. Añade que “en la intersección de las calles Zocotín, Palma y Bellido hay una concha dibujada que quiere recordar el Camino de Santiago y en este tramo de la calle va, asimismo, un bastón que también identifica dicho Camino”.

Comentarios