Deportes

Fernando Barceló se queda fuera de la selección para el Mundial de ciclismo

El asturiano Iván García Cortina (Gijón-Las Mestas), el castellano-manchego Juan Camacho (Castillo de Onda), ambos para las dos pruebas, y el vasco Alex Aranburu (Caja Rural), para la línea exclusivamente, son los tres corredores juniors seleccionados por Pascual Momparler para el próximo Campeonato del Mundo de carretera Toscana 2013. Finalmente el oscense Fernando Barceló queda como primer reserva y por lo tanto fuera del Mundial, después de la gran temporada que ha realizado, siendo el ganador de la Copa de España.

“Ha sido bastante complicada la realización de la selección, porque solo tenemos tres plazas y hay por lo menos una decena de corredores que podrían haber ido, comenta el técnico valenciano, en la página web de la Federación España de Ciclismo. Quiero dar las gracias a todos los corredores por el esfuerzo que han hecho por intentar ganarse un hueco en la selección, pero solo he podido coger a tres. Iván y Aramburu han demostrado estar en un gran momento de forma y el circuito les puede ir muy bien, lo mismo que a Camacho el de la crono, ya que es parecido al de Murcia, donde fue el ganador. Además, es un corredor que puede trabajar bastante bien en la prueba de fondo”.

De los tres, García Cortina es el único que sabe lo que es haber disputado un Mundial, ya que el año pasado compitió en Valkemburg. La contrarreloj junior se disputará el martes 24 por la mañana, y la prueba de fondo, el sábado, a partir de las 8,30.

Fernando no ha visto recompensada la espectacular temporada que esta llevando con su inclusión en el equipo nacional que dispute el Mundial y es que el oscense finalmente será primer reserva, lo cual quiere decir que si uno de los tres corredores elegidos fallara, acudiría en su lugar.

Fernando Barceló también va finalizando la temporada y tiene la ultima gran cita del calendario para el esta temporada. Se trata de la carrera Premundial en Beasain en al que se darán cita 200 corredores de los mejores equipos de España para disputar una dura carrera de 117kms con 4 puertos de montaña.

El fin de semana, también el equipo Lasaosa continúa con la competición, aunque que ya bajando poco a poco el nivel competitivo. En esta ocasión el equipo se desplaza a Binéfar el domingo para disputar la carrera social de la localidad. Los ciclistas participantes serán: Pablo Merino, Rubén Allué, Andrés Pérez, Christian Mencía y Sergio Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00