Graus honra a uno de sus patrones, San Vicente Ferrer

San Vicente Ferrer

Este viernes, la villa de Graus, celebra, uno de los días importantes de las fiestas, el dedicado a uno de los patrones, San Vicente Ferrer, que se completará, el sábado, con el del otro patrón, el Santo Cristo. Ambos días son fiesta local en Graus y, en ambos casos, los actos principales, son la misa, la procesión y la actuación de los danzantes y danzantas.

Aunque el día de San Vicente Ferrer se conmemora el 5 de Abril, existe un documento en el que el Vaticano concedía a la villa el derecho a cambiar esta festividad al 13 de Septiembre.

A las 8, tendrá lugar la diana floreada, a cargo de la banda de música, y la misa de hermanos en la Basílica. A las 10.30, comenzará la procesión de San Vicente Ferrer presidida por los repatanes, autoridades y el prior de la cofradía con la asistencia de los mozos danzantes, que interpretarán el baile de La Cardelina, y la comparsa de cabezudos, caballez y caretas. La procesión finalizará en la Basílica de La Peña donde se oficiará la misa y cantará el coro parroquial.

A las 13 horas, en la Plaza Mayor actuarán, por primera vez, en las fiestas, los danzantes que interpretarán los bailes de las espadas, culebreta, cintas y canastillo. También la comparsa de cabezudos, caretas, caballez, gigantes y furtaperas harán su particular actuación.

A las 14 horas en el CDRG tendrá lugar la sesión vermouth amenizada por la orquesta Tarantella en el transcurso de la cual se entregarán los premios del Concurso de Carrozas Fiestas de Graus 2013.

Por la tarde, de 18 a 21 horas, en el patio del C.P Joaquín Costa hinchables y escalada para todos con Montañeros de Ribagorza, y a las 18.30 horas, en el jardín de Espacio Pirineos, el espectáculo ”El regalo del río” con los Títeres de la tía Elena.

A las 19 horas, en la calle Barranco concierto de la banda de la sociedad musical “La Paz” de Siete Aguas y a las 21.30 horas cabalgata de la Mojiganga desde la glorieta Joaquín Costa hasta la plaza Mayor, acompañada por la banda de música y, a continuación la Mojiganga.

en el parque de la Constitución, espectáculo de calle “Niño Costrini” que combina

Con la medianoche comenzará la verbena en el CDRG amenizada por la orquesta Tarantella.

Comentarios