Actualidad

Comienza el proceso de participación para la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Familia y la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, ha abierto la fase externa del proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón. El principal objetivo de este proceso es generar un espacio de debate y reflexión en torno a este texto legal, así como lograr la mayor implicación en una normativa de amplio calado social.

La fase externa del proceso de participación ciudadana está abierta a diferentes colectivos y agentes sociales y económicos representativos de la sociedad aragonesa. Este proceso de debate y reflexión se ha iniciado con una sesión informativa en Zaragoza, donde han estado representadas diferentes entidades.

Para la elaboración de la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón se planificaron dos fases: una fase interna, abierta a la participación de diversas entidades y especialistas integrados o con representación en el Observatorio Aragonés de Familia; y una fase externa, que acaba de comenzar, abierta a la participación de todos los agentes implicados de la sociedad aragonesa.

Paralelamente a este proceso, se mantuvieron, reuniones de trabajo con diferentes Direcciones Generales del Gobierno de Aragón, con el objetivo de recoger en la futura Ley diferentes medidas sectoriales así como introducir la perspectiva de familia en todas las actuaciones referidas a las familias de Aragón.

Tras la conclusión de estas actuaciones, desarrolladas a partir del mes de marzo, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha trabajado en la elaboración del borrador del Anteproyecto de Ley. Posteriormente, el Consejo de Gobierno, en su reunión de 29 de agosto de 2013, tomó conocimiento del Anteproyecto de Ley de Apoyo a las Familias de Aragón, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades que presentan las familias aragonesas y a sus nuevas formas de organización. Tras la toma en conocimiento por Consejo de Gobierno, procede someterlo a debate público. La metodología de trabajo que se va a seguir para el proceso de participación externa va a ser a través de talleres, en los que los participantes podrán analizar detenidamente el Anteproyecto presentado así como aportar sus sugerencias. Los talleres concluirán con una sesión de retorno, en la que se devolverá información acerca de las conclusiones obtenidas.

Simultáneamente a este proceso, y con el objetivo de abrir el debate a toda la sociedad aragonesa, a partir del 25 de septiembre se va a habilitar en la web de Aragón Participa un espacio para que todos los ciudadanos y entidades interesadas envíen sus aportaciones al Anteproyecto de Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00