Deportes

El Alto Aragón centra el interés ciclista del fin de semana

En Biescas los días 14 y 15 con la segunda edición de la prueba de descenso Tierra de Biescas. Organizada por el CC Sabiñánigo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, la prueba será también campeonato de Aragón de DH (descenso) para todas las categorías, cerrando el calendario de competiciones que deciden los títulos regionales para el año 2013.

La prueba que se desarrolla sobre un trazado en esta localidad del Alto Gállego de 2,350 kilómetros, entre la carretera de Aso y la zona del barranco de Aras, estará dividida en dos jornadas, siendo la del sábado 14 de septiembre una sesión preparatoria, que incluye la inspección a pie del circuito por parte de los participantes, además de las series de entrenamientos oficiales, mientras que el domingo 15 se disputarán las mangas clasificatorias , a partir de las 10:00 horas y las series finales a partir de las 12:00 horas.

Por otra parte Bomberos de todo el mundo se van a dar cita en Huesca para disputar los campeonatos del Mundo de bomberos, tomando parte en las pruebas de BTT , viernes 13, contrarreloj individual, sábado 14 y ruta domingo 15, con sendos recorridos de apenas desnivel.

Los corredores de carretera se desplazarán el sábado a Fraga, para disputar el Trofeo Social Baix Cinca. Organizado por el CC Fraga, la prueba está abierta a corredores de todas las categorías a partir de cadetes, con un recorrido de 72 kilómetros por los alrededores de Fraga, que incluye el paso por las localidades de Ontiñena, Alcolea de Cinca, Albalate de Cinca y la subida al Castillo de Fraga, donde estará situada la llegada.

También el sábado 14, los corredores del Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi se desplazan a tierras vascas para disputar en Beasaín la tercera edición de la Clásica Pre-mundial para la categoría júnior, con un trazado de 117,5 kilómetros que incluye las ascensiones a los altos de Olaberría, Liernia, en dos ocasiones, y Atagoiti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00