Actualidad

Nuevas becas de la DPH para la creación audiovisual

El pasado jueves se fallaron las Becas Ramón Acín y Antonio Saura, y una semana después la Diputación Provincial de Huesca ha dado a conocer la creación de unas nuevas becas para el sector cultural altoaragonés, en este caso dirigidas a la producción o creación de proyectos audiovisuales. Se dirige a realizadores de la provincia que muestren el territorio en sus obras. El Pleno de la Diputación ha aprobado la modificación de la ejecución del Presupuesto que va a permitir convocar estas ayudas, cuya dotación global será de 12.000 euros.

Estas becas se dirigen a la creación audiovisual tanto a nivel cinematográfico como videográfico, con las que se pretende facilitar a los realizadores altoaragoneses el desarrollo de la producción de cortometrajes, mediometrajes, documentales o videoclips. En concreto, el perfil que se busca es el de un creador de obra audiovisual para su difusión en el ámbito nacional o internacional, y que tenga de escenario la provincia de Huesca o como argumento principal sucesos ligados a la historia y el patrimonio artístico de este territorio.

Para la institución provincial, esta es una forma de continuar con la larga tradición de realizadores que trabajan en el campo del cine y del video en la provincia de Huesca, y para lo que la DPH también está reforzando en estos momentos el apoyo al sector audiovisual altoaragonés. Así, este año al cumplirse el vigésimo aniversario de la Muestra de Realizadores Oscenses también se comenzó hace unos meses un programa audiovisual itinerante por el que se presenta, en colaboración con la Asociación Oscense de Realizadores, una selección de producciones en los municipios.

Esta convocatoria se publicará a lo largo de las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia, y en ella pueden participar todo los artistas audiovisuales nacidos o que residan en la provincia de Huesca. Las propuestas serán valoradas antes de final de año por un jurado que determinará la coherencia del proyecto personal y el interés del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00