La Gorrión Extrem de Isín cierra la Challenge BTT Pirineos-Alto Gállego

Se disputa este sábado. después de las pruebas celebradas desde el mes de julio, con la Oturia Extrema de BTT Maratón de Sabiñánigo, la Saltamontes de Yebra de Basa, la Cronoescalada de Yebra-Santa Orosia, la Cicloturista los Lagos de Sallent y la Cronoescalada Ibonciecho.

En esta ocasión se decidirán los ganadores de Master-30, 40 y 50, ya que en 60 y féminas esta ya determinado. Ha comentado Enrique Ascaso, de la Peña Ciclista Edelweis, Enrique Ascaso que ha informado que en estos momentos la inscripción superaba a ediciones pasadas a estas fechas, estando en 50. A esto se une que como jornada festiva del ciclismo se realizará la primera mini-gorrión para los pequeños.

Desde el Centro Vacacional de Isín, su responsable, Francisco López, ha manifestado que siendo su principal objetivo la asistencia y recreo a personas con discapacidad, se involucran también en actividades de este tipo por lo que tiene de valores añadidos y en el que incluso participan desde otros centros, de Tauste, Caspe, Zaragoza y Cariñena entre otros.

El consejero comarcal responsable del área de deportes, Javier Mimbrera, ha recordado que la Challenge BTT del Alto Gállego, a parte de su contenido deportivo, es sobre todo unas pruebas lúdico festivas del deporte para todos con la bicicleta.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha destacado que el municipio de Sabiñánigo con esta actividad y el Día del Pedal el domingo, también organizado por la Peña Ciclista Edelweis, vuelve a ser una localidad centro de los amantes del ciclismo, con la involucración de Isín, que celebra sus fiestas locales.

Los participantes deberán realizar un recorrido de 42 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado. Como novedad, este año también se celebrará la I edición de la carrera “Mini Gorrión” con el objetivo de que los más pequeños disfruten de la experiencia.

La salida será a las 9.30 horas desde la localidad de Isin y finalizará en el mismo lugar donde se cerrará el control a las 15 horas. Se trata de una carrera asequible para cualquier ciclista preparado que sea mayor de 16 años.

El tiempo estará controlado con chips y a lo largo del recorrido habrá tres avituallamientos con sólidos y líquidos para que los deportistas puedan reponer. También se celebrará una comida final y se realizarán sorteos de regalos a los participantes. Por otro lado, la carrera “Mini Gorrión” comenzará las 10 horas en la misma localidad y los niños podrán inscribirse antes del inicio de la prueba.

Comentarios